Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Pelé: "Si tuviera que elegir un equipo para jugar en España me quedaría con el Barça "

El astro brasileño habló sobre su compatriota Neymar, que se perderá la Copa América, y reconoció que al 11 azulgrana aún le queda para alcanzar el nivel de Messi y Cristiano.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Pele habla para los periodistas en la previa de la final de la Liga de Campeones. Foto: Instagram.
Pele habla para los periodistas en la previa de la final de la Liga de Campeones. Foto: Instagram.

Pelé, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, habló para el diario Marca sobre la selección brasileña, que debutará la próxima madrugada en la Copa América ante Ecuador, y de su compatriota Neymar, que se perderá el torneo continental. El astro carioca reconoció que si tuviera que elegir al número uno del deporte rey ése sería Messi: “Cristiano es diferente en su juego, pero el mejor es Messi en mi opinión”. Sobre Neymar, Pelé reconoció que “es muy bueno, aunque todavía no tiene el nivel de Ronaldo y Messi”.

El 11 azulgrana se perderá la Copa América tras la presión del FC Barcelona, una baja sensible para la canarinha en el torneo que Pelé valoró. “Está claro que el Barcelona ha presionado para que no venga y sólo esté en los Juegos Olímpicos. Si Neymar juega para nosotros, somos mejores, está claro, y para el fútbol, en general, es mucho mejor también”, expresó el brasileño.

Pelé reconoció que el nivel de los equipos americanos ha aumentado con el paso de los años, y que el favoritismo de Argentina y Brasil hace tiempo que se esfumó: “La Copa América está más igualada que nunca, no hay un gran favorito, en mi opinión. Antes siempre Brasil lo era, o Argentina lo era por encima del resto, pero en esta edición hay mucha igualdad”, expresó.

El brasileño reconoció que tuvo la oportunidad de recalar en el Real Madrid en el pasado, aunque afirmó que si tuviera que elegir ahora se decantaría por el FC Barcelona: “Es parecido a mi Santos en cuanto a estilo”, reconoció Pelé.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen