Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

0-1 El Toralín vive la cara y cruz con el descenso local y alegría visitante

En un partido en el que había dos objetivos contrapuestos al final solo el Girona logró el premio de disputar el ascenso, mientras la Ponferradina vuelve a Segunda División B después de cuatro temporadas


Foto del autor EFE @efe,

Girona - Ponferradina | Foto: @LaLiga
Girona - Ponferradina | Foto: @LaLiga . EFE

En una campaña marcada por los cambios en el banquillo berciano, hasta cuatro, y la marcha, en el mercado invernal del capitán y principal referencia ofensiva, el brasileño Yuri de Souza, la Deportiva acabó echando por tierra la opción de depender de un triunfo para salvar la categoría.

El comienzo fue eléctrico con dos equipos lanzados de manera desaforada desde el primer minuto lo que se tradujo en una primera ocasión visitante con un balón suelto en el área tras centro de Cristian Herrera que despejó con apuros Camille.

Pero de inmediato llegó la contestación ponferradina, más clara si cabe, con un lanzamiento de falta de Aguza que remató completamente solo Andy de cabeza clavando el balón en la cruceta ante el susto de Becerra, que acabó sacando el rechazo de Raíllo, también de cabeza.

El Girona cerraba todos los espacios a una Deportiva imprecisa, quizá acusando más los nervios, con los catalanes llevando la iniciativa y creando más de un susto con la verticalidad de Rubén Sobrino que en el minuto 17 se fue hasta la línea de fondo, aunque luego no precisara en el pase a un compañero.

A medida que los marcadores se iban moviendo se pasaba de la alegría a la preocupación y hasta la decepción poco antes del descanso tras el segundo gol del Mallorca en Valladolid que condenaba a los bercianos al descenso cuando durante 44 minutos habían estado salvados y, con otros resultados, dejaba también al Girona fuera de la lucha por el ascenso.

Sin embargo, ambos equipos mantuvieron la calma sin lanzarse abiertamente en busca de una victoria necesaria para sus respectivos objetivos, con un conjunto local que perdía a una pieza fundamental en el centro del campo tras la lesión del suizo Vullnet Basha.

El partido transcurría con nervios, primero con un equipo local más dominador pero impreciso, pero a medida que avanzaban los minutos el Girona fue sembrando más peligro, sobre todo en el lanzamiento de faltas al borde del área, sobre todo por mediación de Eloi que en un gran disparo puso a prueba a Santamaría que salvó el gol.

El partido ya era un querer y no poder de la Deportiva, inoperante y carente de ideas por lo que un Girona que, con otros resultados, ya le servía la igualada, acabó por sentenciar en una contra llevada por Maffeo que encontró a Cristian Herrera para, a placer, sumar el 0-1 en el minuto 87.

El gol fue un mazazo y los locales ya fueron incapaces siquiera de disparar a puerta, encajando una derrota que sentenciaba un descenso, a pesar de llegar a la última jornada con la posibilidad de depender de sí mismos.

Ficha técnica:

0 - SD Ponferradina: Santamaría; Adán, Alán, Raíllo, Camille; Andy (Caiado, min. 81), Basha (Jonathan Ruíz, min. 48); Acorán, Berrocal, Aguza y Djordjevic (Hume, min. 72).

1 - Girona FC: Becerra; Kiko Olivas; Richy, Lejeune; Aday (Maffeo, min. 62), Pere Pons, Eloi, Clerc; Borja García; Sobrino (Mata, min. 80) y Cristian Herrera (Alcalá, min. 88).

Goles: 0-1, Cristian Herrera: min. 87

Árbitro: Sagués Oskoz (Colegio vasco). Mostró tarjetas amarillas a Camille (min. 83) y a Eloi (min. 61), Clerc (min. 77) por el Girona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésima segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio "El Toralín" con lleno, más de 8.000 espectadores.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen