Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Pepe: "Algo me decía que íbamos a ganar la final"

El central del Real Madrid valoró la Liga de Campeones conseguida en Milán, su décimo título con la camiseta blanca, y habló sobre su futuro en el Bernabéu.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Pepe celebra un gol junto a Cristiano Ronaldo. Foto: Instagram.
Pepe celebra un gol junto a Cristiano Ronaldo. Foto: Instagram.

Pepe llegó al Real Madrid en el verano de 2007. Nueve temporadas vistiendo la camiseta blanca que le han convertido en uno de los pesos pesados del vestuario del Madrid. El pasado 28 de mayo, Pepe levantó su décimo título desde que pisó el Bernabéu. Sus lágrimas sobre el césped de San Siro reflejaron el sentir de un jugador al que quieres si viste tus colores pero al que no soportas si lleva los del equipo contrario.

El central portugués habló para Marca y analizó la temporada del Real Madrid y su futuro más inmediato en los campos de fútbol.

Las lágrimas de Pepe tras el primer penalti que anotó Lucas Vázquez: “Es difícil intentar explicarlo. Cuando Lucas Vázquez se va tan tranquilo y vi el balón entrar, me puse a llorar. Me emocioné. Sentí que nosotros no íbamos a perder esa final, algo me decía eso, que íbamos a ganar. Es la primera vez que lloro en un campo de fútbol. Se me vino todo encima, todas las emociones, todo el sacrificio que hicimos durante toda la temporada”.

¿Es la Champions de Milán el título más emotivo de toda su carrera?: “Jugar la final en Lisboa era un sueño. Pero me lesioné y no estaba recuperado al 100%. Ancelotti me preguntó que cómo me encontraba. Le dije que bien, no tenía molestias ni malas sensaciones. Lo lógico es querer jugar porque así sales en la foto, pero yo no quería salir en la foto; quería ganar… Le dije al míster que pusiera a los jugadores que estaban mejor”.

Sus sensaciones al final de la temporada: “Yo creo que hemos entrado en la historia del club, hemos sumado un poquito más a ella. Los que llevamos más tiempo en Madrid sabemos lo que supone vestir esta camiseta, la exigencia que implica. Era importante ganar para entrar en la historia del club. Lo más determinante en la final era ser un equipo, y lo fuimos”. 

¿Cuál es la fórmula para transformar una temporada mediocre en un año para recordar?: “La fuerza del Madrid está en su gente, en nuestros aficionados. Es duro cuando el Bernabéu te pita, te exige. Es difícil, pero ahí es donde te enteras de la grandeza del Real Madrid. Cuando un jugador es pitado en su propio estadio tiene que pararse a pensar que algo no se está haciendo bien”. 

El cese de Rafa Benítez y la revolución de Zidane: “A mí realmente me gustaba la manera de trabajar de Benítez. Tiene buenos métodos de trabajo, es muy buen profesional, ha trabajado bien... pero la verdad es que no tuvo suerte. Hace falta suerte para recoger los frutos de tu trabajo, para tener éxito. Con la llegada de Zidane se produjo una reunión con los capitanes, Sergio, Marcelo, Cristiano y yo, y nos dio responsabilidades. Nos dijo que teníamos que tirar de todos los compañeros, para llegar a la final de la Champions a través de la Liga”.

Sus cruces de cable en el pasado: “Todos cometemos errores. Personalmente, siempre he reconocido mis fallos, como el de Casquero. No ha vuelto a pasar, gracias a Dios, porque ya dije que si se hubiera repetido no merecería jugar más en el Madrid. Pero son cosas que pueden pasar, un día malo se puede tener. He reconocido que fallé, pedí disculpas en su momento. Y eso me hizo mejor jugador”. 

Su futuro en el Real Madrid: “Espero que no sea mi último año en el Madrid. Me cuido mucho para estar el máximo tiempo posible. Tengo un año más y espero ganarme con mi rendimiento que el club me ofrezca renovar. Siempre daré prioridad al Madrid. Si acaba la temporada y me dicen que no cuentan conmigo, recojo mis cosas y me busco la vida. Pero el Madrid siempre será mi primera opción”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen