Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Marc Bartra se marcha al Borussia Dortmund

El club germano abonará la cláusula de rescisión del central, que asciende a ocho millones de euros.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Borussia Dortmund anuncia en su web oficial el fichaje de Marc Batra.
El Borussia Dortmund anuncia en su web oficial el fichaje de Marc Batra.

Se acabó el culebrón Marc Bartra. Cuando parecía que el lateral podría renovar con el FC Barcelona, para ser cedido posteriormente, apareció en escena el Borussia Dortmund para pescar en río revuelto. Bartra, que jugará la Eurocopa con España a partir del 13 de junio, firmará con los germanos tras disputar el torneo continental. Así lo ha confirmado el Barça en un comunicado.

“El FC Barcelona ha comunicado que el club alemán Borussia Dortmund le ha hecho llegar oficialmente su voluntad de ejecutar la cláusula del contrato del jugador Marc Bartra, según la cual el Club está obligado a facilitar el traspaso del futbolista por un valor de 8 millones de euros”.

Tras la marcha de Matt Hummels, uno de los pilares defensivos del Dortmund, los alemanes han decidido mover ficha, y el español será quien ocupe la plaza vacante. Bartra ha disputado esta temporada 13 partidos en Liga con el Barça, una escasez de minutos que, como estipulaba el contrato del jugador, propició una rebaja en su cláusula de rescisión, de 40 a ocho millones de euros.

Una marcha que sumada a la de Dani Alves rumbo a la Juventus y al futuro incierto de Mascherano pone en jaque a la defensa culé de cara a la próxima temporada. Adriano también podría tener los días contados, y tanto Vermaelen como Douglas parecen ser meros turistas en Barcelona. El Barça deberá mover ficha este verano, y son ya varios los jugadores que suenan para cubrir la zaga. Giménez, Marquinhos, Laporte… Hagan sus apuestas.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen