Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Los ingresos televisivos aumentarán más de 300 millones de euros

La Liga apercibirá la próxima temporada 1.573 millones. Barça y Madrid se llevarán el trozo más grande del pastel, con más de 140 millones cada uno.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Youtube. EFE.
Foto: Youtube. EFE.

La Liga de Fútbol Profesional estima que los ingresos televisivos para la próxima temporada alcanzarán los 1.573 millones de euros, una subida de 315 millones respecto al año pasado. Una cantidad que se divide en 930 millones de euros por la comercialización de La Liga en España y otros 643 millones fuera de nuestras fronteras. De este beneficio económico se aprovecharan tanto los equipos de Primera División, que se repartirán 1.281 millones, como los de la categoría de plata, que catarán 142 millones del pastel televisivo (35 más que la temporada pasada).

A la hora de individualizar este reparto Barcelona y Real Madrid se llevan el trozo más grande. Los culés ingresarán unos 149 millones de euros, mientras que los blancos se quedarán con 142. El Atlético de Madrid se asienta en el tercer escalón y recibirá algo más de 100 millones de euros. Cabe destacar que aunque la diferencia siga siendo abismal entre la cabeza y la cola de la tabla sí que se ha reducido con el paso de las temporadas, y ahora el equipo que menos gane en Primera División se llevará más de 40 millones, que es lo que años atrás hubiera apercibido uno de los grandes.

Todo este laberinto deja al descubierto un dato relevante. Y es que desde el año 2000, cuando La Liga ingresaba solamente 195 millones, los ingresos en concepto de televisión han aumentado más de un 700%, toda una evidencia de la cantidad de dinero que mueve el deporte rey.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen