Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

La despedida de Javi del Pino, aliciente de un partido con nada en juego

El Numancia echa el telón a la temporada en la Liga Adelante, frente al ya descendido Albacete, con la aspiración deportiva de sumar una victoria que le aupe al décimo puesto final y despedir como se merece a Javi del Pino


Foto del autor EFE @efe,

Despedida de javi del Pino | Foto: @CdNumancia
Despedida de javi del Pino | Foto: @CdNumancia . EFE

El Numancia impondrá en los prolegómenos del encuentro la insignia de oro y brillantes al futbolista madrileño que, a sus 36 años, colgará las botas en el fútbol profesional, tras once temporadas en el equipo soriano.

El entrenador numantino Jagoba Arrasate destacó que Del Pino se despedirá como capitán en el Numancia, tras ser "una de las personas más influyentes en su historia", para saltar la próxima temporada a los despachos del club soriano.

El club ha repartido dos entradas a cada uno de sus abonados para que la despedida sea una fiesta, en una jornada donde el Numancia presentará una renovada alineación, ante la acumulación de bajas (Unai Medina, Jorge Díaz, Marc Pedraza, Gaztañaga, Antonio Martínez y David Concha, por lesión, y el guardameta Munir, convocado por la selección marroquí) y el alta de Julio Álvarez.

El encuentro puede ser también la despedida de Alex Alegría, máximo goleador del Numancia esta temporada y cedido por el Betis, y de Vicente y Juan Pablo, que terminan contrato.

El Albacete se despide de la Segunda División ante el Numancia en un intrascendente encuentro que se ha adelantado por esa circunstancia.

De hecho, el equipo viajará por vez primera en el día de partido para medirse a un Numancia que ya está salvado y ante el que podría debutar el canterano Iván Cifuentes.

El técnico del Albacete, César Ferrando, ha recalcado que, pese a estar descendido, su equipo "dará la cara" y ha explicado que "tengo más dudas que nunca" para conformar el once inicial.

En concreto, para la última cita en Segunda no están convocados, por lesión, Rubén Cruz, Jona y César Díaz, y se pierden la cita soriana por sanción federativa Portu, Carmona y Samu.

Preguntado por su tercera etapa al frente del Albacete, Ferrando ha dicho que ha sido "positiva" porque ha tenido "el privilegio de entrenar en Segunda división y al equipo de mi casa" pese a haber perdido la categoría.

El entrenador valenciano, que cogió el testigo en la jornada 29, ha justificado que "aquí se descendió desde la primera jornada" y, en cuanto a su responsabilidad, ha recalcado que "igual que no iba pavoneándome cuando ascendimos a Primera ahora iré igual de tranquilo por la calle Ancha".

Cuestionado por su continuidad, ha declarado que "si cuentan conmigo será un honor trabajar aquí", aunque ha dejado claro que respeta "las decisiones del club" y ha aclarado que si la directiva le pregunta por qué ha fallado esta temporada en la confección del equipo, "le daré mi opinión como profesional que soy, siga o no".

Alineaciones probables:

Numancia: Juan Pablo; Orfila, Regalón, Callens, Ripa; Marc Mateu, Iñigo Pérez; Nacho, Julio Álvarez, Vicente; y Alex Alegría.

Albacete: Dani Mallo; Córcoles, Pulido, Adri Gómez, Fran García; Jason, Diego Benito, Mario Ortiz, Fede Vico; Cidoncha e Iván Cifuentes.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 17:30.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen