Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Garitano: "No siento ninguna presión"

Asier Garitano, técnico del Leganés, asegura que no siente "ninguna presión" ante el vital encuentro que deberá afrontar su equipo este fin de semana ante el Mirandés


Foto del autor EFE @efe,

Rueda de prensa de Asier Garitano @ Foto: Cde Leganés
Rueda de prensa de Asier Garitano @ Foto: Cde Leganés . EFE

Los blanquiazules dependen de sí mismos para lograr por primera vez en la historia el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

"Es hacer lo que hemos hecho durante diez meses, no es nada diferente. No siento ninguna presión, ni es el partido de nuestras vidas. Es un partido muy importante porque podemos conseguir el objetivo del ascenso directo, de ser campeones. Así lo afrontamos, con la mayor de las tranquilidades dentro de lo que cabe y esperando que mañana tengamos un buen día", dijo.

Preguntado por el estado anímico de los suyos, indicó: "En lo psicológico el equipo está preparado desde hace un mes. Sabíamos lo que teníamos que hacer. Ahora es darle un poco de continuidad a todo lo que estábamos haciendo, no hacemos nada diferente. Vamos a ver si somos capaces de ir allí, tener un buen día y poder sacar el partido adelante".

"Ya saben ellos qué vamos a hacer, cómo nos tenemos que comportar, qué hay que hacer para estar más cerca de ganar el partido. Lo único que hay que hacer es darles tranquilidad, que tengan un buen día, confiar en ellos", declaró también ante los medios de comunicación.

El equipo tiene además la opción de ser campeón si ganan y el Alavés pierde contra el Nástic: "Quiero ser campeón. Con toda la humildad del mundo pero la ambición es ser los mejores y tenemos la posibilidad de ganar la liga. La idea es esa. Ojalá consigamos ser campeones y ser los mejores".

En lo deportivo, valoró positivamente la presencia de Alexander Szymanowski después de que el Comité de Apelación estimara el recurso por la amarilla que vio ante el Llagostera: "Me había hecho a la idea de que no podía jugar. El equipo con él o sin él estaba preparado para poder jugar pero es un jugador importante para nosotros y nos hemos llevado una alegría. No esperaba que le pudieran quitar la amarilla y bienvenido sea".

Por otro lado, analizó a su rival: "El Mirandés es un buen equipo que ha hecho una excelente temporada. Ha hecho una gran Copa. Espero un buen Mirandés como no podría ser de otra forma. Son jugadores que compiten bien y seguro que van a competir bien como lo han hecho toda la temporada".

"No me preocupan los rivales, me preocupa que nosotros tengamos un buen día, que la gente compita como lo está haciendo últimamente. Es lo que puedo controlar y lo que quiero para mañana", subrayó.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen