Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Nástic apura sus opciones de ascenso directo ante el Alavés

El Nàstic de Tarragona necesita una victoria ante el Alavés y un pinchazo del Leganés para ascender a Primera División en su estadio, donde el conjunto vitoriano luchará por proclamarse campeón de Liga después de la certificar la pasada jornad


Foto del autor EFE @efe,

Rueda de prensa de Vicente Moreno | Foto. @Nastictarragona
Rueda de prensa de Vicente Moreno | Foto. @Nastictarragona . EFE

Noche de alta tensión la que se espera en el feudo del conjunto tarraconense, que no depende de sí mismo para lograr el tercer ascenso a la Primera de su historia, la última vez hace 10 años.

La plantilla confía en que el ascenso es una probabilidad más que alta, sabiendo que el Leganés deberá superar a domicilio a un conjunto, el Mirandés, que en su casa es un rival rocoso y complicado de sorprender.

El Nou Estadi volverá a colgar, por segunda jornada consecutiva, el cartel de aforo completo para intentar dar el máximo apoyo a una plantilla que partía a principio de temporada con el objetivo de la permanencia y que gracias al gran trabajo realizado se juega el ascenso directo tras 42 jornadas.

El Gimnàstic de Tarragona saltará al campo sabiendo que, como mal menor, tiene la tercera plaza de la tabla clasificatoria asegurada, con lo que podrá tener el factor campo a su favor en las eliminatorias de una hipotética promoción de ascenso.

Vicente Moreno, técnico del Nàstic, deberá mover fichas en el once por la ausencia de Aburjania, convocado para dos amistosos con la selección de Georgia.

Lobato, con toda probabilidad, será el hombre encargado de situarse en la posición del georgiano y Jean Luc volverá a partir desde el inicio en la banda derecha del ataque del conjunto tarraconense.

Emaná y Naranjo volverán a ser los hombres gol de un Vicente Moreno que no parece que vaya a introducir muchos cambios en su alineación habitual, ya que ha encontrado un bloque compacto y fijo que las últimas semanas ha conseguido ganar cinco de los últimos seis encuentros.

Por su parte, la escuadra vitoriana afronta un partido especial tras una semana diferente y en la que las celebraciones por el regreso a Primera División han sido las protagonistas.

A pesar de todo, el equipo albiazul quiere cerrar la temporada con el título de liga y con un empate sería suficiente para levantar el trofeo de campeón, aunque el Nàstic también se está jugando estar en la máxima categoría la próxima temporada.

Los catalanes ocupan la tercera plaza con 70 puntos y ya vencieron al Alavés por 1-3 en el partido de ida disputado en Mendizorroza.

A pesar de una semana que se ha salido de la rutina, el técnico del Deportivo Alavés lo tiene claro y ha dicho que son "profesionales" y que tienen "el objetivo de ganar el campeonato".

Además, ha garantizado que van "a competir al máximo y a buscar la victoria" como hacen "siempre".

El técnico alavesista ha convocado a la plantilla al completo para este encuentro, que considera "muy difícil" porque la escuadra tarraconense se juega "mucho" y está haciendo "una gran temporada".

Sin embargo, el preparador alicantino ha anunciado que realizará varios cambios en la última alineación de la temporada y una de esas modificaciones podría llegar en la portería con la titularidad de Pau Torres por Fernando Pacheco.

La defensa podría sufrir algunos cambios con Borda y Galilea en el eje de la zaga y Estrada en el lateral derecho, y Bernardello volvería a tener presencia en el centro del campo.

La línea de tres cuartos la podrían formar Abalo, Dani Pacheco y Guichón y en punta Toquero cedería su sitio a Manu Barreiro.

-- Alineaciones probables:

Gimnàstic: Reina; Valentín, Suzuki, Molina, Mossa; Tejera, Madinda; Jean Luc, Lobato, Naranjo; y Emaná

Alavés: Pau Torres; Estrada, Borda, Galilea y Raúl García; Bernardello y Manu García; Abalo, Pacheco y Guichón; y Manu Barreiro.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (comité gallego)

Esatdio: Nou Estadi

Horario: 20.30

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen