Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El director deportivo del Barça hace balance de la temporada

Robert Fernández confirmó la salida de Dani Alves del club este verano y habló sobre el futuro de varios jugadores de la plantilla.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Robert Fernández analizó la actualidad del club y habló sobre el futuro de varios integrantes de la plantilla. Foto: @somoscule.
Robert Fernández analizó la actualidad del club y habló sobre el futuro de varios integrantes de la plantilla. Foto: @somoscule.

Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona, ha comparecido este mediodía en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para esclarecer el futuro de varios integrantes de la plantilla y hacer balance de la temporada. El ex jugador del Barça ha confirmado la salida de Dani Alves del conjunto culé este verano y ha asegurado que Mascherano seguirá en Barcelona.

Balance de la temporada: “La Liga ha sido muy difícil y competida. Se pensaba que estaba ganada, pero Madrid y Atlético nos obligaron hasta el final a ganar todos los partidos”.

Respecto a la Copa del Rey Fernández también ha valorado la dificultad del torneo del KO: “Tuvimos que hacer un gran esfuerzo. El equipo ha tenido un comportamiento exquisito todo el año, salvo tres semanas que tuvimos malos resultados. La entereza de este equipo es grande y el nivel humano también. Sin estas virtudes no hubiéramos llegado a donde hemos llegado”.

Dani Alves: “Dani ha sido extraordinario, de unas condiciones fantásticas. Su renovación, en su momento, lo ha condicionado todo. El Barça tenía sanción FIFA que impedía fichar, y Aleix y Arda no podían jugar. La renovación de Alves era lógica y normal. Ha tenido siempre un comportamiento exquisito. Dani ha decidido marchar, una decisión personal que aceptamos y no hay nada más. Ya nos ha comunicado que se marcha. El Barça es un club de destino. Es un club que ficha jugadores para que su trayectoria esté aquí siempre. No firmamos para que a los tres años sean traspasados. Dani Alves, finalizaba contrato el año pasado, el club estaba en una situación complicada. El club decidió renovarle y para que él estuviera contento, él buscó una situación favorable, él buscó un año y quedar libre. En una negoción no siempre puedes ganar tú”.

Recambio en el lateral derecho: “Se firmó a Vidal para eso. Se confía en Aleix. Todos estábamos de acuerdo en que estaba haciendo una temporada fantástica en el Sevilla y en la selección. Otra opción es Sergio Roberto ¿Bellerín? No me planteo esa opción ahora”

Mascherano: “Se ha hablado mucho de él. Ya hablé con él y sabe la opinión de todos en el club. Javier va a continuar en el Barça, lo tengo claro y buscaremos un marco positivo para todos”.

Ter Stegen: “Hablé con él y con su agente. Estoy muy contento de cómo van las cosas y sobre todo estoy muy tranquilo. Cuando no lo estoy, me preocupoSeguirán los dos, Marc y Bravo. Tenemos dos porteros fantásticos. Continuarán”.

Neymar: “En todas las manifestaciones que ha hecho ha dejado claro que es feliz en el Barça, llegará a un acuerdo con el club y se quedará mucho tiempo con nosotros. No tengo ninguna duda. Hace seis meses ya dije que se iba a quedar. Cuando es feliz y está a gusto… Otra cosa es que no lo estuviera. Su entorno nunca me comunicó una situación de nerviosismo. No tenemos ningún miedo de que se pueda ir al Real Madrid”.

Arda Turan: “Tenemos confianza en él. Venía de un equipo importante, acostumbrado a competir. El proceso no era fácil cuando llegas a un equipo muy bueno. Ojalá sea determinante en la próxima temporada"

Bartra: “No estoy preocupado con el tema de Bartra. Al contrario. Buscaremos lo mejor. No quiero que se desvincule del club, porque atesora unas condiciones fantásticas. Necesita jugar. No dejaré que se vaya”.

El delicado momento de Messi extradeportivamente: “Seguro que  no le va a hacer plantearse nada. Él es feliz aquí. No me planteo en absoluto nada de que piense en irse”.

Nolito y su regreso al Barça: “En enero era un jugador que intentamos fichar, llegar a un acuerdo, pero al final no pudimos hacerlo. En este momento, ni confirmo ni desmiento. Perjudica a la negociación hablar de nombres. Tiene contrato con el Celta”.

Denis Suárez: “Villarreal tiene la notificación. El 1 de julio creo que se le notificará”.

La Champions del Real Madrid: “Ganar la Champions es importante, y ese es nuestro objetivo la próxima temporada, pero no la cambio por la Liga y la Copa del Rey”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen