Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Alves: "Me voy pero volveré, soy un culé más"

El brasileño se despidió del Barça en su cuenta de Instagram tras ocho temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, con la que ha logrado 23 títulos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El director deportivo del Barça lo adelantó y el propio jugador lo confirmó: Dani Alves deja el FC Barcelona tras ocho temporadas vistiendo la camiseta azul y grana. El brasileño se ha convertido en el cuarto jugador de la historia del Barça con más títulos en su casillero (23), solo superado por Messi, Xavi e Iniesta. Todavía no se sabe el destino de Alves la próxima temporada, pero lo que sí ha dejado claro el lateral en su cuenta de Instagram es que volverá a Barcelona. Juventus y PSG son los dos pretendientes del jugador, que saldrá gratis del club, como así lo estipula su contrato.

Alves ya estuvo cerca de salir del Barça la pasada temporada, pero tras el triplete y el apoyo de los aficionados decidió renovar un año más con el Barça. Una campaña en la que ha vuelto a mostrar su nivel habitual tanto en el campo como fuera de él, con varias apariciones en las redes sociales que no gustaron a algunos sectores del club. Querido por muchos y odiado por otros, lo que queda fuera de duda es que el Barça tardará en encontrar un lateral a la altura del 6 azulgrana.

Dani Alves se despidió de los culés y del FC Barcelona en una emotiva carta:

“En un mes, hará ocho años de mi llegada al FC Barcelona. En julio del 2008, entré por primera vez en este club y ocupé el vestuario en el que he vivido los logros más importantes de mi carrera profesional. Desde el primer día, desde ese primer entrenamiento a las órdenes de Pep Guardiola, hasta el último de ésta pasada temporada, he tenido la fortuna de poder disfrutar apasionadamente el fútbol. Tengo decenas, centenares, de imágenes grabadas en la mente de momentos compartidos con todos ustedes en el Camp Nou, desde el césped de grandes estadios mundiales, en las calles de Barcelona… tantas celebraciones de gol, tanta felicidad en forma de títulos. Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado, a quién la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores. Podría mencionar uno a uno a todos los extraordinarios compañeros con quiénes he tenido el placer de superar retos y dificultades en las múltiples formas en las que se han ido presentando a lo largo de este tiempo, pero prefiero darles un agradecimiento conjunto, porque en el vestuario del Barça no hay lugar para individualidades: Ganamos todos, perdemos todos. Y trabajamos juntos. Y tirando de la nave, presidentes, ‘misters’, cuerpo técnico, trabajadores del club… a todos ellos muchas gracias porque siempre he visto recompensado mi esfuerzo con su confianza y apoyo. Con esta carta no me despido, sólo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera, porque las etapas –también las que son bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este. Me voy, pero volveré, porque soy un culé más. Gràcies per fer-me sentir tan estimat”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen