Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Penúltimo ensayo de España

'La roja' se enfrentará hoy a Corea del Sur a trece días de su debut oficial en la Eurocopa. Recordamos los enfrentamientos entre ambas selecciones.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

La selección española se enfrentará por sexta vez a Corea del Sur. Foto: @sefutbol.
La selección española se enfrentará por sexta vez a Corea del Sur. Foto: @sefutbol.

La Selección Española jugará hoy su penúltimo compromiso antes del debut oficial en la Eurocopa de Francia. Lo hará ante Corea del Sur, una selección a la que tiene tomada la medida. Tres victorias, un empate y una derrota en los cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos. Para el recuerdo quedará sin duda el episodio del año 2002, donde España fue apeada del Mundial que la propia Corea organizó tras una de las actuaciones arbitrales más polémicas que se han visto en un campo de fútbol.

El primer partido entre España y Corea del sur fue en el año 90 en el Mundial de Italia. ‘La roja’ ganó con comodidad al combinado asiático y Míchel fue el gran protagonista de aquel choque con un hat-trick.

Cuatro años más tarde la selección española volvió a verse las caras con Corea, esta vez en el debut de ‘la roja’ en el Mundial de Estados Unidos en el año 94. Salinas y Goikoetxea adelantaron a España, pero los coreanos se rehicieron en la segunda mitad y lograron el empate.

La primera derrota de España ante Corea dio la vuelta al mundo por la lamentable actuación arbitral de Gamal Al-Ghandour. Los asiáticos estaban en casa, en su Mundial, y acabaron derrotando a ‘la roja’ en la tanda de penaltis.

No fue hasta el año 2010 cuando ambas selecciones volvieron a encontrarse, esta vez en el penúltimo ensayo antes del Mundial de Sudáfrica. España ganó por la mínima en aquella ocasión con un gran gol de Jesús Navas.

El último enfrentamiento entre ambos fue en el año 2012. España ganó cómodamente al conjunto asiático con un 4-1 final.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen