Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Bellerín, la bala de la Eurocopa

El jugador del Arsenal fue elegido como el mejor lateral derecho de la Liga Inglesa, ahora en la Eurocopa tendrá la oportunidad de hacerse un hueco en Selección Española.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Bellerín debutó con la absoluta el pasado domingo ante Bosnia y estará entre los 23 elegidos para la Eurocopa. Foto: Instagram,
Bellerín debutó con la absoluta el pasado domingo ante Bosnia y estará entre los 23 elegidos para la Eurocopa. Foto: Instagram,

La elección de Héctor Bellerín entre los 23 seleccionados para disputar la Eurocopa con España ha sido toda una sorpresa para el jugador del Arsenal. Elegido como el mejor lateral derecho de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA), Bellerín reconoció que la sola llamada para disputar los amistosos de preparación con España le pilló de imprevisto. “Estaba de vacaciones, tenía planes para el verano con mi familia y mi novia” (Seychelles y Sudáfrica), aseguró el catalán.

Aunque la llamada no fue esperada, Bellerín sabía que Vicente del Bosque seguía sus pasos en las categorías inferiores: “Hace un tiempo hablé con Celades y me dijo que había un seguimiento por parte de la absoluta. Me he sentido seguido estos meses y es un honor”, reconoció.

Bellerín fue noticias hace unos meses por ser considerado el Usain Bolt de la Premier League. En una de las pruebas de velocidad con el Arsenal el lateral catalán paró el reloj en 4.41 segundos en los primeros 40 metros. Bolt tardó 4.64 en cubrir esa misma distancia en 2009, cuando batió el record del mundo de los 100 metros lisos. Además Bellerín batió el record que tenía Theo Walcott con los gunners, toda una bala sobre el campo de fútbol.

Pese a su capacidad de encarar la portería rival, Bellerín sabe que el éxito de ‘la roja’ también pasa por controlar el juego: “España es una selección que juega al fútbol, que tiene el balón, pero también somos un equipo que recibe muy pocos goles. Tener el balón es la mejor manera de defender”.

Criado en La Masía, Bellerín está en la agenda del FC Barcelona como posible recambio de Dani Alves si el brasileño acaba abandonando el Barça. El jugador del Arsenal quiso quitar hierro a los rumores hace unos días: “Estoy muy desinformado de las ofertas. Mi representante es el que trabaja estas cosas, pero estoy contento de recibir el interés de clubes tan grandes, como jugador es muy bonito”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen