Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Mourinho: "Si me centro en Guardiola y él en mí otro equipo ganará la Premier"

El técnico portugués reconoció que la competitividad en Inglaterra es mucho mayor que en Alemania, España o Francia.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Mourinho cumplirá en el Manchester United su octava temporada en la Premier League. Foto: Defensa Central.
Mourinho cumplirá en el Manchester United su octava temporada en la Premier League. Foto: Defensa Central.

José Mourinho aún no se ha estrenado con el Manchester United y ya está dando que hablar. Sus duelos con Pep Guardiola al frente del Real Madrid llenaron portadas hace varias temporadas. Ahora, al frente de los diablos rojos, Mourinho volverá a verse las caras con el técnico catalán, que jugará a tan solo siete kilómetros, en el Manchester City.

No obstante el de Setúbal ha querido quitar hierro al futuro duelo entre ambos. Lo ha hecho en Lisboa, donde ha participado como coordinador de un postgrado universitario sobre entrenamiento en el mundo del fútbol.

“Mi experiencia no me permite ser inocente. Ya estuve con Pep dos años en una Liga Española, donde el campeón era yo o él, o el Madrid o el Barcelona. En una situación así, los duelos individuales tienen sentido porque pueden influir. Pero si en la Premier me centró en él o en el Manchester City y él se centra en el Manchester United, sería otro el que se coronase campeón”.

En sus declaraciones, Mourinho reconoció que la competitividad de la Premier League es mucho mayor que en otras ligas como en la alemana, “donde el mismo equipo (en referencia al Bayern de Múnich) ganó cuatro veces en los últimos cinco años”; o la francesa, donde el PSG ha ganado las últimas Ligue 1. Una ‘dictadura’ futbolística que no tiene lugar en Inglaterra: “En los últimos cuatro años hubo cuatro campeones diferentes”, recordó el técnico portugués.

Mourinho abandonó el Chelsea el pasado diciembre tras una mala racha de resultados y firmó con el Manchester City el 27 de mayo, donde cumplirá su octava temporada en la Premier League.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen