Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Los once lesionados que no estarán en Francia

Faltan diez días para la Eurocopa, una cita en la que habrá once jugadores que tendrán que seguir la competición desde el televisor.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

La Eurocopa arrancará el próximo 10 de junio y habrá varios jugadores que no estarán en la cita.
La Eurocopa arrancará el próximo 10 de junio y habrá varios jugadores que no estarán en la cita.

La Eurocopa comienza el próximo 10 junio en Francia, donde se reunirán las grandes botas del fútbol europeo. Un mes de competición donde los mejores combinados nacionales intentarán arrebatarle el trofeo a la Selección Española, que lleva reinando en el continente dos ediciones seguidas. 24 selecciones estarán en una cita a la que muchos no han podido llegar. La exigente temporada se ha cobrado varias víctimas de cara a Francia y serán muchos los jugadores que por lesión tendrán que vivir la competición lejos de sus equipos. Este es el 11 de los que no estarán en la Eurocopa.

Jack Butland: El guardameta inglés del Stoke City se rompió el tobillo el pasado 26 de marzo en el amistoso entre Alemania e Inglaterra. Butland se mostró “desolado” tras conocer el alcance de la lesión, y serán Joe Hart, Fraser Forster y Tom Heaton los elegidos para defender la portería de Inglaterra.

Dani Carvajal: Las lágrimas de Dani Carvajal en la final de la Liga de Campeones presagiaron lo peor. El lateral derecho del Real Madrid sufre una lesión de grado 2 en el iliopsoas y se perderá la cita europea con España. Héctor Bellerín, jugador del Arsenal, será quien releve al madridista.

Varane: Otra de las bajas del Real Madrid de cara a la Eurocopa es la de Varane. “Estoy muy apenado y decepcionado por no participar en la Eurocopa 2016, y seguiré siendo pase lo que pase el primer aficionado de los Bleus”, lamentó Varane en su cuenta de Twitter. El central francés no estará en la Eurocopa de su país tras lesionarse el muslo en un entrenamiento con el Real Madrid.

Kompany: El central del Manchester City  y capitán de la selección belga se lesionó en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. "Confío en que mis compañeros lo harán bien y nos harán sentir orgullosos en el próximo europeo en Francia", declaró el belga tras la lesión.

Mathieu: El francés del FC Barcelona tuvo que abandonar hace unos días la concentración con su selección al no superar las molestias musculares que arrastraba desde su recaída en la final de la Copa del Rey. Mathieu se operó del menisco el pasado 31 de marzo con la intención de estar en la Eurocopa, una competición que finalmente verá desde casa.

Marchisio: El centrocampista italiano no podrá cubrir la ausencia de Pirlo en la Eurocopa tras una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Verratti: Otra baja significativa para Conte será la de Verratti. El centrocampista del PSG fue operado de una pubalgia el pasado 16 de mayo y tampoco estará en la Eurocopa con Italia.

Gündogan: El centrocampista del Borussia Dortmund ya se perdió el último Mundial con Alemania. Dos años después, una dislocación de rótula que obligó a Gündogan a pasar por el quirófano, será la responsable de que el alemán no esté en la cita europea.

Oxlade-Chamberlain: El internacional inglés se lesionó en Liga de Campeones ante el Barça el pasado 23 de febrero. Tres meses entre algodones y una ausencia en la Eurocopa que confirmó Arsene Wenger, entrenador del Arsenal: “No va a estar para la Eurocopa. Tuve una conversación con Alex y con nuestros médicos y me dijeron que hasta julio no podrá volver”.

Cheryshev: Más conocido por el drama del Madrid en la Copa del Rey, Cheryshev no podrá estar con Rusia en la Eurocopa. El jugador fue protagonista con el Valencia en el tramo final de la temporada, pero una  tendinopatía crónica del recto femoral izquierdo le hizo pasar por el quirófano. Una lesión que le obligará a estar fuera de los terrenos de juego durante cuatro meses.

Danny Welbeck: El delantero inglés está atravesando un auténtico calvario. Una lesión en la rodilla izquierda en abril del año pasado le mantuvo alejado del fútbol durante nueve meses. Welbeck reapareció en febrero de este año, pero solo aguantó 15 partidos. Los que tardó su otra rodilla en volver a crujir. Otros nueve meses de baja para el delantero y una baja importante para Inglaterra de cara a la Eurocopa.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen