Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Simeone: "Perder dos finales es un fracaso"

El técnico argentino hizo autocrítica y dejó su futuro en el aire: "No sería bueno después de haber perdido dos finales que no me planteara pensar", reconoció el Cholo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Simeone valoró el esfuerzo realizado por sus jugadores y dejó en el aire su futuro. Foto: Youtube, BeIN Sport.
Simeone valoró el esfuerzo realizado por sus jugadores y dejó en el aire su futuro. Foto: Youtube, BeIN Sport.

El Atlético de Madrid volvió a perder una final de Champions, la tercera de su historia. Simeone no pudo obrar el milagro dos años después y el técnico argentino hizo autocrítica tras la derrota ante el Madrid.

La derrota, un fracaso: “Felicitar al Madrid, ha sido superior en la tanda de penaltis y felicitar al rival por una nueva conquista de un trofeo con jerarquía. Empezamos mal, nos acomodamos, pudimos empatar pero no cedimos en la intención, ellos tuvieron una situación para definir, empatamos y luego fue muy táctico. Estábamos cansados. Tengo claro que del segundo no se acuerda nadie, perder dos finales es un fracaso y hay que aceptar el momento curándose las heridas en casa”.

Fue mejor el que se llevó el título: “El que gana siempre es mejor. El Madrid fue mejor porque ganó. No pudimos resolver en la tanda la opción de ser campeón. La única manera de insistir es trabajar. Es un momento para pensar por parte mía y en ese momento estoy”.

Un mal inicio y un peor final: "Nos costó mucho llegar, en los penales han sido mejores. Al inicio fueron mejores, después reaccionamos y tuvimos la oportunidad de empatar. Fallamos el penal pero nos recuperamos y seguimos vivos. En la prórroga ninguno tuvo la fuerza necesaria para poder decidirse a ganarlo. Jugamos en esa situación de miedo por ganar o perder. Lo siento como un fracaso, perder dos finales de dos, del segundo no se acuerda nadie".

Murieron en la orilla tras derrotar a Barça y Bayern: "Digo lo que pienso, soy un agradecido a los futbolistas, el esfuerzo que hicieron para dejar atrás a equipos más grandes que nosotros ejemplifica a un montón de muchachos. Tengo un grupo fantástico, pero para mí el mejor es el que gana, cuando pierdes dos de tres soy el primer responsable. Esperábamos que pudiéramos cambiar la historia y no la pude cambiar".

Estado anímico: “Prefiero pensar, reflexionar. Cuando uno da todo... perdimos dos finales después de jugar 90 minutos. En mi vida no hay nada fácil. Para el Atlético jugar dos finales en tres años es maravilloso, pero no estoy contento con ello”.

Su futuro al frente del Atlético de Madrid: “Me estoy planteando pensar, nada más que esto. Quiero mucho al Atlético, me siento muy querido, pero digo lo que pienso. No sería bueno después de haber perdido dos finales que no me planteara pensar”.

"Estoy donde quiero estar, soy muy querido por la gente y lo quiero mucho, pero sí digo que es un momento para pensar, es lo que me sale. No sería bueno por mi parte seguir adelante sin pensar que he perdido dos finales".

Lo que el Cholo les dijo a los suyos tras la derrota: “No lloren porque cuando uno da todo... El fútbol es destino y hoy no estaba destinado para nosotros”. 

¿Qué final dolió más?: “No sé lo que duele más, ver la gente que pagó la entrada, viajó y no le pude dar lo que quería y esto es lo que más me duele”.

El mal trago de Juanfran: "Jodido, le dijimos que fue importante ante el PSV y hoy no pudo convertir su penalti".

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen