Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Girona y Alcorcón pugnan por una plaza en la promoción de ascenso

El Girona, octavo de la clasificación con 60 puntos, y el Alcorcón, quinto con 61, librarán un duelo clave por sus aspiraciones de acabar la temporada en los puestos de promoción sabiendo que un triunfo les acercaría mucho a ese objetivo antes d


Foto del autor EFE @efe,

Entrenamiento del Girona FC | Foto: Twitter @GironaFC
Entrenamiento del Girona FC | Foto: Twitter @GironaFC . EFE

Pese a empatar en la jornada de entre semana y sumar solo cinco de los últimos doce puntos, los hombres de Pablo Machín están convencidos de que sumando los seis puntos restantes conseguirán su objetivo.

Una derrota en Montilivi sería fatal para el conjunto catalán, que diría prácticamente adiós a la posibilidad de disputar dicha promoción, pero una victoria metería de lleno a los rojiblancos en la lucha por el sueño de la Primera División.

Pablo Machín tendrá para este domingo las bajas seguras de Rubén Alcaraz, Carles Mas y Lejeune, que se lesionó de la rodilla el martes en Valladolid. Por otra parte, Aday, que lleva tres semanas fuera, será duda hasta el último momento.

Machín ha advertido sobre posibles rotaciones en el equipo, pero "pensando siempre en sacar el mejor once para conseguir los tres puntos".

Respecto a la importancia del momento, el técnico del equipo catalán ha recordado que en estos momentos de la temporada es más importante la fuerza mental que la física y ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda a Montilivi: "Espero que la afición lo dé todo y nos empujen a jugar la promoción de ascenso".

El Girona tendrá enfrente al conjunto madrileño, que llega a la cita ilusionado y muy reforzado moralmente después de ganar en sus dos últimas salidas a Lugo (1-2) y Albacete (0-2) y tras conseguir un triunfo en Santo Domingo contra el Tenerife (2-1) que lo ha hecho depender de sí mismo para acabar la campaña entre los seis primeros.

El Alcorcón ha vuelto a recuperar su mejor versión de juego en los últimos partidos y en Montilivi intentará prolongar esa buena racha para afrontar el partido en casa contra el Elche con ciertas garantías de entrar en promoción.

Una de las bazas del Alcorcón es la del delantero toledano David Rodríguez, que suma 18 goles esta campaña y se ha erigido en el jugador más determinante del equipo esta temporada junto a Oscar Plano, que también ha visto la portería contraria en seis ocasiones.

Para este encuentro, Muñiz cuenta con la única baja por sanción del extremo rumano Razvan Ochirosii, que dejará previsiblemente su lugar en el once a Álvaro Rey.

La duda del equipo alfarero reside en el lateral derecho, puesto que el titular en la segunda vuelta, el argentino Fede Vega, regresa de sanción, pero su sustituto, el portugués Nelson, siempre que ha jugado ha rendido a buen nivel.

Esta será la sexta vez que Girona y Alcorcón se enfrenten en Montilivi en la Liga Adelante. En las anteriores cinco ocasiones, el conjunto catalán ganó cuatro veces y el otro resultado fue empate.

Alineaciones probables:

Girona: Becerra; Álamo, Alcalá, Richy, Kiko Olivas, Clerc; Pere Pons, Borja, Granell; Cristian Herrera; y Mata.

Alcorcón: Dmitrovic; Nelson o Fede Vega, Djené, Chema Rodríguez, Bellvis; Oscar Plano, Toribio, Insa, Campaña; Álvaro Rey; y David Rodríguez.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité castellano-leonés).

Estadio: Montilivi.

Hora: 20.00

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen