Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Cristiano, a romper su sequía contra el Atlético

El portugués no marca en un derbi desde el 15 de enero de 2015 y hoy tendrá la oportunidad de oro para poner fin a su mala racha frente al Atlético.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Cristiano Ronaldo en el entrenamiento previo a la final. Foto: Instagram.
Cristiano Ronaldo en el entrenamiento previo a la final. Foto: Instagram.

El Real Madrid quiere la undécima Copa de Europa, pero para conseguirlo los de Zidane tendrán que derribar el rocoso muro colchonero, intratable durante esta edición de la Champions y a lo largo de la temporada. Cristiano Ronaldo lo sabe bien, y es que el portugués lleva cinco derbis sin anotar un solo gol en la portería de Jan Oblak.

La última diana del delantero de Madeira frente al Atlético fue el 15 de enero de 2015 en los octavos de final de la Copa del Rey, donde los colchoneros sacaron un valioso 2-2 del Bernabéu que les permitió acceder a cuartos. Desde entonces los dos equipos de la capital se han visto las caras en cinco ocasiones más (dos en Champions y tres en Liga) y el balance goleador de Cristiano Ronaldo ha sido nulo.

El portugués (15 goles en 24 partidos) es el tercer máximo goleador de la historia del derbi madrileño, solo por detrás de Di Stéfano y Bernabéu. Dos goles en los últimos nueve partidos ante el Atlético de Madrid, un dato significativo que evidencia la dificultad para cualquier equipo de romper el entramado montado por el Cholo Simeone desde su llegada al Calderón.

El portugués fue quien cerró la cuenta en la final de la Liga de Campeones de Lisboa y es de los pocos integrantes de la plantilla que ha reconocido abiertamente que no levantar hoy la orejona sería un fracaso para el Madrid. Hoy es el día para Cristiano Ronaldo, que estará “al 100%” para la gran cita.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen