Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Zidane: "Llegar a una final sin sufrir es imposible"

El técnico del Real Madrid espera volver a saborear la Champions, esta vez como entrenador, y confirmó que Cristiano estará al 100% para afrontar la final de mañana.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Zidane compareció en la rueda de prensa a la finalísima de Milán. Foto: Youtube. Real Madrid TV.
Zidane compareció en la rueda de prensa a la finalísima de Milán. Foto: Youtube. Real Madrid TV.

Zinedine Zidane habló en la rueda de prensa previa a la final de la Champions ante el Atlético de Madrid. El técnico francés está a una victoria de igualar a Miguel Muñoz y convertirse en el segundo entrenador que gana la Liga de Campeones con el Madrid desde el campo, como jugador, y desde el banquillo, a las órdenes de los blancos.

La presión desde el banquillo: "Ahora un poco como siempre, estresado. Tengo que contestar, hay mucha gente y hace calor. Pero bien, seguramente cuando empiece el partido voy a estar un poco más tenso. Es parte del trabajo de un entrenador y me gusta esta presión. Lo he vivido de jugador y como entrenador no tiene nada que ver. Carlo Ancelotti me lo decía mucho. Antes de la final de Lisboa me decía 'ojalá un día lo vivas como entrenador' y aquí estamos".

Evolución del equipo tras la derrota en Liga ante el Atlético: “Estamos un poco mejor en todo los sentidos. En una final no significa nada. Estoy contento porque el trabajo ha sido enorme. Creo mucho en el trabajo y lo que hicieron los jugadores ha sido fenomenal. Ahora nos toca la final, el partido máximo. Estamos preparados para jugar, pero no te puedo decir lo que va a pasar. Cuando empiezas una final, es cincuenta a cincuenta".

Dos equipos que merecen estar en la final de Milán: "Hemos trabajado mucho para eso. Yo el primero, con todos los jugadores. Es merecido, igual que el Atlético de Madrid. Los dos lo han merecido. Contento con el trabajo que hemos hecho, porque hemos sufrido mucho. Pero llegar a una final sin sufrir es imposible".

Repetir la historia de hace dos temporadas en Lisboa: "Algunos jugadores se fueron, pero en este club la idea es siempre la misma. El Real Madrid tiene una gran historia a partir del esfuerzo, del compañerismo y a la hora de jugar es la calidad y meter todo lo que tenemos dentro. Mañana queremos repetir eso, dar el máximo".

Y de nuevo, el Atlético en la final: "Lo que están haciendo, lo hacen bien con todos. Sabemos el trabajo que hacen. No hay que hablar de eso, si están aquí es por el trabajo que están haciendo. Mañana es otro partido".

El mayor peligro de los colchoneros: “Es un conjunto. No creo que haya un jugador en particular. Lo que está haciendo el Atlético lo hace como equipo. Será complicado, sabemos que es un rival fuerte, pero no sólo en defensa. Es un equipo que tiene un conjunto y sabe jugar al fútbol. Lo que me espero es ver un buen partido. No quitaría a nadie. Vamos a jugar 22. Estamos concentrados, preparados para esta final y no quitaría a nadie”.

¿Perder la final sería un fracaso?: “No. El fracaso es si nosotros no metemos todo el corazón y lo que tenemos dentro. Si no, es fútbol, nunca sabes lo que va a pasar. Lo único que te puedo decir es que estamos preparados para hacer un buen partido”.

La clave del partido pasa por la defensa: "Seguro que primero hay que defender bien, sobre todo cuando no tienes el balón. Luego tenemos nuestras armas para atacar, hacer bien las cosas. Lo que hay que hacer es correr, correr y correr".

¿Cómo está Cristiano?: “No es lo mismo que en Manchester. Tenía una pequeña molestia. Está bien. Jugando una final… Está bien. No es lo mismo que en Manchester, es diferente. Y mañana estará al cien por cien”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen