Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Atlético, del décimo puesto en valor de mercado a pelear por la Champions

Los jugadores del Atlético de Madrid valen un total de 363 millones de euros, muy lejos de los casi 700 del Real Madrid.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Atlético de Madrid es el décimo equipo menos 'caro' de esta edición de la Champions. Foto: TransferMarkt.
El Atlético de Madrid es el décimo equipo menos 'caro' de esta edición de la Champions. Foto: TransferMarkt.

“La guerra la gana el que utiliza mejor a sus soldados”. Fue lo que digo Diego Pablo Simeone en la previa de la ida de semifinales de Champions ante el Bayern de Múnich. Desde aquella rueda de prensa el Atlético de Madrid ha dejado en el camino a los alemanes y previamente al Barça, dos equipos que sobre el papel y con los números en la mano estaban entre los tres favoritos para levantar la Liga de Campeones.

La cartera no es significado de éxito, y el Atlético de Madrid ha vuelto a demostrarlo una temporada más. Con un valor de mercado de 363 millones de euros, los rojiblancos se sitúan décimos en la clasificación de equipos europeos en esta edición de la Liga de Campeones.

Los pupilos de Simeone estarán en su segunda final de Champions en tres años. Para llegar a Milán, PSV, FC Barcelona y Bayern de Múnich han hincado la rodilla en favor del Atlético, que volverá a reeditar la final de Lisboa ante sus vecinos de Madrid. Exceptuando a los holandeses, con un valor de mercado de 118 millones de euros, tanto Bayern como Barça superan con creces los números de los colchoneros.

La MSN pesa mucho. Solo entre los tres tenores del Barça alcanzan los más de 300 millones de euros, una cifra similar a toda la plantilla del Atlético de Madrid. El Barça, con un valor de 693 millones de euros, es el segundo equipo más ‘caro’ de esta edición de la Champions, solo superado por el Real Madrid (697 millones). Unos números que sobre el campo se tradujeron en una batalla entre David y Goliat, en la que volvió a ganar el Atlético de Madrid.

El Bayern se lleva la medalla de bronce en la clasificación. Con un valor de 572 millones de euros, el conjunto bávaro se volvió a quedar a las puertas de una final de Champions, y el Atlético de Madrid volvió a ejercer de matagigantes una vez más para presentarse en la final.

Ahora el Atlético de Madrid tiene la oportunidad de completar la machada. De ganar en Milán los rojiblancos habrán destronado a los tres grandes cocos. Tres equipos que partían como favoritos y que en total suman casi 2.000 millones de euros.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen