Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Guía para la final de Champions

Los aficionados del Atlético se reunirán en la Piazza Duca D’Aosta, mientras que los madridistas lo harán en la Vía del Burchiello, a varios kilómetros de San Siro.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Todo está preparado para la final de la Liga de Campeones entre Madrid y Atlético. Foto: @turismomilano.
Todo está preparado para la final de la Liga de Campeones entre Madrid y Atlético. Foto: @turismomilano.

La UEFA ha emitido un dossier informativo a Madrid y Atlético de Madrid con el fin de evitar el enfrentamiento entre ambas aficiones en la final de la Liga de Campeones del próximo sábado. A varios kilómetros de San Siro, las fan zones de ambos equipos se situarán en pleno centro de Milán, ambas separadas a 4,5 kilómetros entre sí. Los colchoneros sin entrada se encontrarán en la Piazza Duca D’Aosta, mientras que los aficionados blancos vivirán la final en la Vía del Burchiello. Dos localizaciones claves sobre las que se ha montado un complejo dispositivo de seguridad para evitar incidentes.

Los aficionados del Atlético de Madrid se reunirán enfrente de la estación Centrale de Milán, donde la vigilancia será total al ser una de las zonas con más movimiento ciudad. Allí, en la Piazza Duca D’Aosta, el aforo está pensado para 20.000 personas, y desde el Atlético de Madrid apuntan que no habrá restricciones a la hora de acceder al recinto. Los aficionados colchoneros que tengan entrada deberán coger las líneas M3 y M5 para llegar al estadio y las puertas de acceso al estadio serán la 10, 12, 13 y 14.

Por su parte, los merengues se citarán más cerca de San Siro, a unos cuatro kilómetros del estadio. La Vía del Burchiello se encuentra en pleno centro de la ciudad, a una media hora a pie de la catedral del Duomo. Para llegar al escenario de la final los aficionados del Madrid tendrán que coger la línea M1 desde Pagano hasta Lampugnano y caminar después unos 25 minutos hasta el estadio. Las puertas de acceso para los blancos son la 2, 3, 4 y 5. Desde el Real Madrid apuntan a que no es obligatorio (sí recomendado) ir al estadio en metro. Aquellos que opten por ir a pie desde la fan zone madridista tendrán por delante 45 minutos de caminata.

Con motivo de la final la UEFA ha organizado un festival previo que se llevará a cabo entre el jueves y el domingo, y en el que los aficionados podrán, entre otras cosas, hacerse una foto con ‘la orejona’ con la Catedral del Duomo de fondo, ver los momentos más históricos de la competición, o visitar el Castello Sforzesco, donde podrán jugar un improvisado partido.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen