Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Alves se marcha gratis a la Juventus

El lateral culé pondrá fin a ocho temporadas en Barcelona, donde se ha convertido en el cuarto jugador azulgrana que más titulos ha ganado, con 23.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Alves se marchará gratis a la Juventus, donde jugará las próximas tres temporadas. Foto: Instagram.
Alves se marchará gratis a la Juventus, donde jugará las próximas tres temporadas. Foto: Instagram.

La ‘bomba’ ha saltado en Barcelona. Dani Alves se va del Camp Nou rumbo a la Juventus tras ocho temporadas vistiendo la camiseta azulgrana. Según avanzó la Cadena Ser el pasado miércoles, el acuerdo entre el jugador y el club es total, y Alves jugará en la vecchia signora las próximas tres temporadas. El FC Barcelona no ingresará nada por la marcha del lateral, aunque se ahorrará los casi ocho millones de euros de su ficha.

Tan solo unos flecos separan a Alves de la Juventus, una negociación que terminó de concretarse tras la final de la Copa del Rey. El carioca se encuentra ya con la selección brasileña con motivo de la Copa América que se disputa en Estados Unidos, y será tras finalizar la competición cuando el jugador se despida del Barça.

El futuro de Dani Alves fue la comidilla de la pasada temporada. El brasileño estuvo más fuera que dentro de Barcelona hace un año, pero tras la consecución del triplete culé decidió ampliar su contrato. Una ampliación en la que el jugador incluyó una cláusula en la que se especificaba que Alves podía salir del club si así lo deseaba antes del 5 de junio.

La temporada 2015-2016 volvió a ser la de Dani Alves, tanto para lo bueno como para lo malo. El lateral volvió a mostrar su mejor nivel en el terreno de juego y se adueñó de la banda derecha, relegando al banquillo a un Aleix Vidal desaparecido en combate. Sus apariciones fuera del verde también han sido sonadas esta temporada, como su curiosa ‘celebración’ tras la eliminación del Barça en Champions.

Un jugador que sin duda dejará huella en el Camp Nou. Y es que Dani Alves es el cuarto jugador blaugrana que más títulos ha conseguido en la historia del club (23) (solo por detrás de Iniesta, Messi y Xavi) y el tercero en el ranking mundial (32), solo superado por Vítor Baía (35) y Ryan Giggs (36). Un lateral difícil de reemplazar y una ardua tarea la que tendrá por delante la directiva culé para encontrar un sustituto a la altura del brasileño.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen