Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Simeone volverá a la que fue su casa

El técnico argentino estará en San Siro, esta vez desde la banda, y comandará a un Atlético que espera que se no se repita la historia dos años después.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Diego Pablo Simeone militó en el Inter de Milan durante dos temporadas (97-98 y 98-99). Foto: Twitter.
Diego Pablo Simeone militó en el Inter de Milan durante dos temporadas (97-98 y 98-99). Foto: Twitter.

San Siro será el escenario de la finalísima entre Real Madrid y Atlético de Madrid, un estadio mítico donde han militado leyendas como Pirlo o Gatusso, por parte del Milan; o Zanetti y Ronaldo, en el Inter de Milán. El próximo domingo habrá alguien en la banda que si bien no fue leyenda sí que formó parte de la familia interista, una familia a la que le gustaría regresar algún día.

El Cholo Simeone volverá a Italia como entrenador, y lo hará con el objetivo de arrebatarle la undécima a un Madrid que ‘mojó la oreja’ a los colchoneros hace dos temporadas. El técnico argentino jugó en La Beneamata durante dos temporadas (97-98 y 98-99) y ganó la Copa de la UEFA en su primer año en San Siro. Simeone anotó 14 goles en su periplo milanés y su mejor actuación fue en el derbi ante el Milan con un doblete.

El entrenador del Atlético de Madrid ha mostrado en varias ocasiones su intención de volver algún día a Milán: “No tengo miedo de decirlo. Un día volveré al Inter de Milán porque me dejó un buen recuerdo como jugador y como entrenador mi objetivo es regresar”.

Aún queda para eso. A las puertas de una nueva final de Champions, Simeone volverá a comandar a un Atlético que ya no es revelación, y lo hará una vez más ante sus vecinos de la capital. Un partido de alto voltaje en el que el Atlético no quiere hablar de revancha, sino de “nuevas oportunidades”. Una segunda oportunidad que llegará en tres días.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen