Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Zidane: "El fracaso sería no dar el máximo"

El técnico francés habló en el Open Media Day y analizó la final de Champions ante el Atlético de Madrid.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Zidane comparece en rueda de prensa. Foto: Marca TV.
Zidane comparece en rueda de prensa. Foto: Marca TV.

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en el Open Media Day previo a la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. El técnico francés mostró su ilusión de cara al derbi europeo y el que será un partido “al 50-50”.

¿Sería un fracaso perder el sábado?: “El fracaso sería no dar el máximo. Luego sabemos que una final lo importante es prepararla bien. En una final puede pasar de todo. Lo que tenemos que hacer nosotros es preparar bien el partido y ya está, a ver lo que pasa”.

¿Cómo está Cristiano físicamente?: “Creo que no va a haber problema. El sábado no estuvo con nosotros en el entrenamiento por precaución, pero estará listo para la final. Llegamos en forma para el partido, pero esto no significa nada. Creo que James está un poco mejor, Arbeloa también… La única pega importante es lo de Varane”.

En su presentación como entrenador Zidane dijo que la posesión sería una de las señas de identidad del equipo, pero ante el Atlético el francés espera algo más: “No creo que sea suficiente tener la posesión. Hay otras cosas y en el partido va a pasar de todo. Jugamos contra un equipo que no solo defiende. Se habla de que defienden bien, pero creo que el Atlético es un equipo completo, que puede jugar”.

Presión de ganar la Copa de Europa: “La presión la tengo siempre. El cargo es siempre le mismo. Es parte del trabajo y me gusta. He sido jugador y también tenía presión pero ahora tengo más y me gusta”.

“Simeone forma parte de los grandes entrenadores de Europa y del mundo. Conoce muy bien el fútbol y a su equipo. Sabe lo que tiene que hacer para llegar al final. No soy yo el que lo digo. Simplemente veo los hechos que demuestran que forma parte de un grupo de entrenadores magníficos. Como jugador también tenía mucho carácter y también lo tiene como entrenador”.

Diferencias respecto a la final de Champions de hace dos años: “Es difícil decir si estamos mejor. La idea es que estemos mejor el sábado. La temporada ha sido buena. El trabajo que están haciendo los jugadores es fenomenal. No me gusta comparar, llegamos en un momento bueno y preparados para afrontar la final. Pero cuando pita el árbitro es un 50-50”.

¿Ayuda la experiencia como jugador en este tipo de partidos?: “Solo conozco la sensación como jugador. La voy a afrontar con tranquilidad, con determinación, con paciencia, con todo… Vamos a jugar una final que es lo que queremos todos”.

¿Qué ha cambiado desde la derrota ante el Atlético en Liga?: “Hemos trabajado bien y llegamos en un momento bueno de la temporada. Un partido bonito de jugar”.

Volver a San Siro como entrenador: “Conozco bien Italia y este campo. Son siempre partidos bonitos de jugar. He tenido esta suerte. La sensación es buena”.

Ganar o perder, gloria o fracaso: “Cuando pierdes una final es difícil. Yo no pienso en eso. Solo pienso en preparar el partido. Tenemos un equipo bueno, que está bien y es verdad que hoy es martes y me gustaría estar un poco más cerca del partido porque todos lo queremos jugar, aunque yo no lo juegue”.

Sus virtudes como entrenador: “Falta muchísimo por aprender. Pero la ilusión que tengo es tremenda y esto me va a hacer mejorar. Estoy convencido. Pero me falta mucho para ser un entrenador importante”.

La ausencia de Varane: “Para el sábado no va a estar Varane. No estará en dos o tres semanas. Creo que menos algo grave de lo que pensábamos. Viajará con nosotros pero no jugará. Con respecto a la selección espero que pueda jugar en la Eurocopa y evidentemente es un mazazo para él, estoy muy preocupado”.

“Estoy excitado. Son sentimientos encontrados y lo que puedo decir es que tengo mucha suerte de estar aquí, de vivir estos momentos, de poder compartirlos con los jugadores y con toda la afición”.

¿Doblete o Champions?: “Lo que tenemos delante es la Champions, no tenemos ni la Copa ni la Liga. Solo pensamos en el partido que tenemos el sábado”.

¿Cambiaría sus trofeos por ganar el sábado?: "No, ¿qué voy a cambiar? Lo que tengo lo tengo, ahora lo que vendrá será mejor para todos. Nadie me va a quitar lo que tengo".

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen