Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La seguridad en los estadios de Francia se tambalea a tres semanas de la Eurocopa

Los lamentables incidentes en la final de Copa entre el PSG y el Olympique de Marsella han desatado la alarma.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Aficionados franceses incendian una zona de la grada en la final entre el PSG y el Marsella. Foto: @infosportplus.
Aficionados franceses incendian una zona de la grada en la final entre el PSG y el Marsella. Foto: @infosportplus.

El ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha convocado este lunes una reunión de emergencia en París tras los numerosos incidentes que tuvieron lugar en la final de la Copa de Francia entre el PSG y el Olympique de Marsella el pasado sábado. El encuentro, que ganaron los parisinos 2-4, acabó con el lanzamiento de bengalas entre ambas aficiones y con la invasión al campo de varios aficionados del Marsella. Un acto que los medios franceses han catalogado como “el fiasco más absoluto desde el punto de vista de la seguridad”.

El partido fue catalogado de alto riesgo debido a la rivalidad entre ambos clubes, pero ni los más de 1.000 agentes y 550 gendarmes pudieron controlar esta fisura en el sistema de seguridad. El triple control de seguridad antes de entrar al estadio y el levantamiento de una valla de dos metros no fueron medidas suficientes, y tras el encuentro los servicios de limpieza encontraron piedras, bengalas, botellas y petardos en las gradas.

Ante tal despliegue, los organizadores invitaron a los aficionados a entrar al estadio a través de cuatro grandes puertas, pero las aglomeraciones y las largas colas desbordaron el protocolo de seguridad.

Saint Denis, sede del partido inaugural de la Eurocopa entre Francia y Rumanía, fue el escenario de esta dantesca batalla entre aficiones. Unos actos que acabaron con la detención de ocho aficionados y con la apertura de un expediente a ambos equipos, según informa ‘L’Équipe’. “Estos errores no son aceptables y se corregirán con la mayor rapidez y la mayor eficacia”, aseguró el ministro de Interior francés. La Eurocopa arrancará en tres semanas y Francia espera la visita de 7 millones de aficionados durante el mes de junio.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen