Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Las claves de la final de Copa

Barça y Sevilla buscarán el doblete sobre el césped del Calderón. Los de Unai llegan al choque con la 'resaca' de la Europa League, pero en una final no hay excusas.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Barça y Sevilla celeran el título de Liga y Europa League. Foto: Sevilla FC y FC Barcelona.
Barça y Sevilla celeran el título de Liga y Europa League. Foto: Sevilla FC y FC Barcelona.

El campeón de Liga contra el rey de la Europa League. Dos equipos y dos estilos distintos, pero igual de atractivos. El descaro del Sevilla contra el control y la electricidad del Barça. Un partido por todo lo alto entre dos viejos conocidos. El doblete está en juego, y el espectáculo reinará en el Vicente Calderón, lejos de banderas y luchas anti futbolísticas.

El estado de forma del Sevilla: Los andaluces saltarán al Vicente Calderón con la Europa League bajo el brazo. La segunda parte ante el Liverpool puso a prueba la capacidad física de un Sevilla que se sobrepuso al gol inicial de Sturridge y tiró de fútbol y orgullo para hacerse con su quinto título. Ante el Barça, los de Emery necesitarán un plus más para arrebatarle la Copa a los culés, que llegan a la cita con una semana de descanso.

La determinación de la MSN: Messi, Suárez y Neymar. Tres futbolistas que acumulan más goles que cualquier equipo de Primera División (salvo el Madrid). Su asociación es sinónimo de éxito, y ante el Sevilla deberán salir a la palestra si quieren lograr el doblete.

El gol de Suárez: Si alguien entre esos tres tenores que atraviesa un momento de forma envidiable ese es Luis Suárez. El uruguayo llega a la final de Copa con 14 goles en los últimos cinco partidos de Liga. Pichichi y Bota de Oro, una carta de presentación que da miedo.

La estrategia de Unai Emery: Rakitic lo dijo en la previa, “conociendo al Sevilla y a su míster van a preparar todos los detalles”. Ante el Barça no cabe fallo alguno y Unai Emery lo sabe, por lo que es seguro que no dejará nada al azar en el Calderón.

Banega, el faro que alumbra al Sevilla: El argentino disputará su último partido con la camiseta del Sevilla antes de partir al Inter de Milán. Motor y líder sobre el campo, Banega llegó a Sevilla para sustituir a Rakitic. Emery supo rescatarlo a tiempo, y con la elástica sevillista se ha convertido en uno de los grandes centrocampistas del mundo.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen