Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

José Castro: "El Sevilla no teme ni al Barça ni a nadie"

El presidente Sevillista afronta la final de Copa con optimismo y reconoce que pese a la falta de preparación, el Sevilla llegará a tope anímicamente al partido frente al Barça.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Unai Emery y José Castro celebran el triunfo en la Europa League: Fuente: Estadio Deportivo.
Unai Emery y José Castro celebran el triunfo en la Europa League: Fuente: Estadio Deportivo.

De vez en cuando hay noticias agradables en el mundo del fútbol. La irrupción de algún Leicester o Atlético de Madrid siempre es una ruptura de la monotonía futbolística que al aficionado gusta. El pequeño siempre (o casi siempre) cae bien, y el verle pelear, y en ocasiones ganar, contra los grandes es un soplo de aire fresco. El Sevilla, aunque lleva años demostrando que es uno de los grandes, ha visto como, año tras año, su talento ha salido en busca de la guita y de un hueco entre la élite del fútbol. Poco importa. Los de Nervión se han rehecho año tras año, y hoy ante el Barça buscarán su título número 10 en los últimos doce años.

José Castro, presidente del Sevilla, llegó al club en diciembre del 2013, y desde lo más alto del organigrama ejemplifica esa lucha de David contra Goliat. El presidente sevillista habló para el diario ‘ABC’.

La ‘fuga de cerebros’ de cada temporada: “Cada año tenemos que traspasar dos o tres jugadores para mantener la estabilidad económica. Y volvemos a hacer otro equipo competitivo, ganador, sin tener un euro. Es el fruto del trabajo de la entidad, de su plantilla y de su cuerpo técnico. Ojalá que continuemos así. Lo que está consiguiendo el club es una barbaridad. Dios nos ha tenido muchos años sin llevarnos ni una final a la boca y en esta última década nos da todo lo que se nos debía”.

Hoy, de nuevo, un ‘coco’ en el camino para lograr otro título: "Nuestra ilusión por ganar a nada menos que este Barcelona no la supera nadie. Venimos cansados de ganar la Europa League, hemos jugado más partidos que nadie, pero esa fe nos permite superar este hándicap. Todo lo que conseguimos es muy difícil, lo sufrimos, por eso después las alegrías de los títulos son grandiosas”.

El Sevilla llegará al Calderón con menos días de descanso, aunque el presidente reconoce que el haber ganado la Europa League le da a los andaluces el empujón necesario para afrontar la final de Copa: “Nos faltará preparación, pero la jugaremos con el aire a favor de la victoria del miércoles y eso compensa la falta de descanso. Vamos a intentar ponérselo muy difícil al Barcelona”.

¿Cómo se puede vencer al Barcelona?: “Nosotros sabemos que siempre seremos David frente a Goliat y algunas veces ganamos a Goliat. Vencer al Barcelona no es fácil, pero el Sevilla nunca teme a su rival, ni al Barcelona ni a nadie. Eso sí, le respetamos. En Basilea ganamos con siete mil seguidores frente a veinte mil del Liverpool. Ahora seremos veinte mil sevillistas en un estadio neutral, el Calderón, y tenemos opciones de triunfo”.

La década dorada del club: “Vivimos la mejor época porque tenemos clara la filosofía de trabajo. Mire, nosotros hemos cogido una autopista para disputar dos finales en cinco días. Pagamos un peaje, que ha sido ganar la Europa League, y hemos puesto gasolina destino la final de Copa en Madrid para intentar conseguir otro título”.

Respecto a las esteladas: “El Sevilla no tiene nada que ver con ese tema. Solo tenemos que ver con la bandera de Andalucía, que luciremos en nuestra camiseta en la final. Yo sé que estaré en el palco y sé que mis jugadores llevarán con orgullo a nuestra región”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen