Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La asociación 'España Generosa' repartirá 10.000 banderas españolas en la final de Copa

El conflicto de las banderas parece no tener fin, y desde esta entidad piden al Barça que renuncie a la comunión entre fútbol y política.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

La entidad pretenda contrarrestar el efecto de las banderas esteladas. Foto: El Confidencial, EFE.
La entidad pretenda contrarrestar el efecto de las banderas esteladas. Foto: El Confidencial, EFE.

Finalmente habrá esteladas en la final de Copa entre el Barça y el Sevilla, pero desde la asociación ‘España Generosa’ están dispuestos a contrarrestar la oleada de banderas independentistas. Lo hará repartiendo 10.000 banderas españolas en los aledaños del Vicente Calderón en los instantes previos al partido.

La campaña ‘Métele un gol al independentismo’, promovida por esta asociación, tiene como finalidad el divorcio entre la política y el deporte en el club catalán. En un comunicado dirigido a los medios de comunicación esta entidad argumenta que este ‘contraataque banderil’ se debe “a los bochornosos acontecimientos sucedidos el pasado año en la final de la Copa del Rey, en la que se pitó el himno de España, y tras la decisión de permitir banderas esteladas independentistas dentro del estadio de fútbol”.

Además, piden al presidente del Barça que se dirija públicamente a los medios de comunicación y que zanje la comunión entre fútbol y política: “Queremos pedir a Josep Maria Bartomeu, presidente del F.C. Barcelona, que diga ante los medios de comunicación que el fútbol es deporte y no política, y pida a los aficionados del club que preside que respeten los símbolos nacionales y no porten banderas esteladas”.

Lo que parece claro a estas alturas es que la polémica está servida cada vez que el Barça alcanza la final de la Copa del Rey y que la ‘guerra’ entre España y Cataluña ensucia y camufla el espectáculo de este deporte.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen