Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Iniesta: "Pondremos todos los sentidos para que la Copa vuelva a Barcelona"

El centrocampista culé puede ganar mañana su título número 28 con la camiseta azulgrana.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Iniesta en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey. Foto: Youtube, FC Barcelona.
Iniesta en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey. Foto: Youtube, FC Barcelona.

Mañana, ante el Sevilla, Andrés Iniesta tendrá la oportunidad no solo de lograr el doblete, sino de conseguir su título número 28 con la camiseta azulgrana. El capitán culé habló en la rueda de prensa previa al choque y analizó las claves del partido.

Cuarto partido contra el Sevilla esta temporada: “Sabemos al rival que nos enfrentamos. Es un equipo que nos complica las cosas. Tienen muchas variantes a la hora de jugar y tienen un entrenador que le da mucha identidad a ese equipo. Me espero una final dura en el sentido deportivo y tendremos que hacer un partido completo para llevarnos este título”.

¿Puede afectar la final de la Europa League a los andaluces: “Lo veo más peligroso. Han ganado un título, tienen sensaciones buenas. Yo lo veo todavía más peligroso de lo que es más allá del desgaste que puedan tener. Después del partido se hablará del desgaste o no”.

¿Cómo llega el equipo a la final?: “Partiendo de la base de que cada escenario es distinto veo al equipo bien, siento al equipo bien. Con ganas de poner levantar este título, de poder acabar una buena temporada. Venimos de ganar la Liga y poder añadir la Copa del Rey sería muy importante”.

Estado anímico tras ganar la Liga: “Es mucho mejor afrontar un título viniendo de buenas sensaciones y de cosas positivas. Tener el objetivo de la Liga cumplido y tener la Copa en juego creo que le da todavía mucho más valor. Intentar hacer un partido muy completo. Habrá momentos en los que tendremos que sufrir y pasarlo mal”.

¿Quién está más obligado a conseguir el doblete?: “Yo creo que cada uno tiene la presión de ganar. Nunca he conocido una final que este club no tenga la obligación de ganar. Luchamos cada temporada por todos los títulos. La exigencia y la obligación de ganar es casi permanente en cada partido que jugamos, imagínate en una final”.

Calificación si se logra el doblete: “Buenísima. Cada uno puede ponerle el adjetivo que crea o que quiera. Una temporada en la que ganas la Liga y la Copa es muy buena temporada. Si es cierto que afortunadamente los últimos años nos hemos malacostumbrado a que no se le dé casi valor a una Liga”.

¿Jugar hasta los 40?: “No creo que llegue a los 40. Nunca se sabe… Pero lo que me hace feliz esta temporada es que las sensaciones que he tenido han sido muy positivas. Que pase los años y puedas tener estas sensaciones todavía le hace a uno más optimista para el año que viene. Lo más importante es que el Barça siga en esta buena dinámica de títulos. Tampoco quiero mirar más de dos o tres años. Quiero acabar esta temporada y el año que viene empezarla con las mismas sensaciones”.

¿Sería una mala temporada si se pierde la Copa?: “Estoy en la línea de que cuando ganas la Liga es imposible que sea una mala temporada. A partir de ahí tienes los otros títulos que son los que te hacen llegar más o menos alto. Cada uno sacará sus valoraciones pero tiene mucho valor volver a ganar una Liga y ojalá ganemos otra Copa del Rey”.

Una década de hegemonía culé: “Sería volver a dar un paso más en nuestra historia no solo de jugadores, sino también de club. Tenemos a un rival que en los últimos años se ha acostumbrado a vivir finales y ganarlas y el partido tiene muchos alicientes para superar”.

27 títulos con el Barça: “Sí que llevo la cuenta. Siempre hay gente a tu alrededor que te lo recuerda. A día de hoy creo que no soy consciente de la magnitud que puede llegar a tener conseguir tantas cosas en este club. Me motiva intentar seguir sumando títulos y que ese número siga siendo mayor. No solo por mí, sino por seguir haciendo al Barça más grande. Ni en los mejores sueños hubiese soñado esto”.

“Todos estamos muy felices. Ganamos el torneo de la regularidad… Por lo tanto tener la oportunidad de que todo el mundo esté sano pues es algo significativo. Acabar la temporada en el campo, con buenas sensaciones para todos. Nos queda el último partido. Un título importante y pondremos todos los sentidos para que ese título vuelva para aquí”.

Estreno como capitán: “Es una sensación muy bonita y muy especial. Significa muchas cosas a nivel de responsabilidad, de representar a tus compañeros, a tu club y a tu gente. Lo he llevado con mucha naturalidad y sabiendo que tienes un vestuario muy sano de gente que siempre consensuamos todo”.

¿Qué ha cambiado en el Barça en estos últimos 10 años?: “Ha cambiado a nivel positivo. Esta dinámica es muy positiva que no sé si algún club la ha llegado tener en tan largo periodo. El sentir, la forma de ver el fútbol de nosotros mismos y de nuestra gente creo que ha cambiado muy positivamente. Este club no se permite errores ni bajones, y eso es algo que nunca cambiará ganes más o menos”.

Finalmente habrá banderas esteladas: “Cuando no se habla estrictamente de fútbol siempre genera todo tipo de debates y opiniones. En ese sentido uno intenta estar un poco al margen. Lo único que deseo es que la gente pueda ir, pueda disfrutar y pasarlo bien y ver a su equipo ganar, independientemente de lo que uno pueda pensar sobre una bandera”.

El mejor momento de la temporada tras el bache de abril: “Todo bache siempre aparece en la temporada. Este año apareció en un momento determinante. A raíz de eso el equipo volvió a coger buenas sensaciones para afrontar lo que quedaba de Liga. Ahora el equipo está en un buen momento para optar al título de Copa”.

Fútbol y política: “El club como máximo exponente ya ha dicho su opinión. La mía me la guardo para mí, porque sé que lo que diga se puede malinterpretar. Lo único que me interesa es acabar el partido de mañana y que el Barça sea campeón de Copa”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen