Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Así será el nuevo contrato millonario entre el Barça y Nike

El FC Barcelona vestirá la marca de Oregón hasta el año 2026 y percibirá unos 155 millones de euros por temporada.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Barça lleva ligado a Nike desde el año 1998. Foto: FC Barcelona,
El Barça lleva ligado a Nike desde el año 1998. Foto: FC Barcelona,

El FC Barcelona y Nike, la marca que le viste, han alcanzado un acuerdo para la renovación del patrocinio hasta el año 2026, a razón de 155 millones de euros anuales. Una ampliación de ocho años más respecto al pasado contrato, que expiraba en 2018. El acuerdo será ratificado en la próxima asamblea de socios, donde el club informará sobre los detalles de esta alianza.

La mejora del contrato se verá reflejada en las próximas dos temporadas, y el Barça ingresará en sus arcas entre 80 y 85 millones de euros, 20 más que lo que estaban percibiendo hasta ahora. Pero será en la temporada 2018, la primera del nuevo acuerdo, cuando los azulgranas reciban 105 millones fijos más 50 variables, en concepto de la gestión de licencias de las tiendas oficiales del club.

Nike viste al Barça desde el año 1998, y con este nuevo acuerdo la multinacional de Oregón coloca al equipo culé entre los primeros del ranking mundial a nivel de patrocinios. Una inyección económica para el club que le ayudará, entre otras cosas, a afrontar la reforma del nuevo Camp Nou, prevista para mayo del año que viene.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado con Nike, una alianza que espera dure muchos años: “Con este nuevo acuerdo con Nike ampliamos una alianza estratégica para el Club, a la vez que reforzamos nuestra proyección global, de la mano de la compañía líder en su sector. Agradecemos a Nike su apuesta por el FC Barcelona y confiamos en poder celebrar nuevos éxitos deportivos juntos”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen