Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Rakitic: "Si marco bajaré la cabeza con todo el respeto hacia la afición del Sevilla"

El croata analizó la final del próximo domingo ante su ex equipo. Solo uno podrá alcanzar el doblete, y Rakitic espera que ese sea el Barça.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Rakitic sonríe en un entrenamiento con el FC Barcelona. Foto: Instagram.
Rakitic sonríe en un entrenamiento con el FC Barcelona. Foto: Instagram.

Si hay un jugador que vivirá la final de Copa del Rey de una forma diferente ese será Ivan Rakitic. El croata se volverá a ver las caras con el Sevilla, donde militó durante cuatro temporadas. Junto a los de Nervión Rakitic se convirtió en el capitán y eje del centro del campo, logrando la Europa League con los andaluces en el año 2014. Ahora, con la camiseta azulgrana, intentará aguarle la fiesta a la que fue su familia y consumar el doblete con el FC Barcelona.

Un partido ante un rival especial: "Intentaré que sea como siempre, que sea por supuesto un partido especial. Pero esto es una final, es un título importante y queremos acabar con doblete. Intentaré hacer lo que hago siempre. Parte de mi corazón está en el otro lado pero esas horas lo dejaré apartado. Ojalá pueda regalar un gran título a nuestra afición”.

Cómo vive le croata la previa ante el Sevilla: “Ayer tuve un facetime con Reyes pero lo intento como cualquier otro partido. Tengo grandes partidos pero no haré nada diferente, especial. De ahí no va a ir a más porque nos vamos a dar caña el domingo”.

¿Notarán los de Unai el cansancio tras la final de la Europa League?: “Ya veremos. Si lo ganamos podemos hablar de eso pero no sé. Les puede dar fuerza ganar ese título. No hay que pensar lo que van a hacer ellos sino qué vamos a hacer nosotros. Conociendo al Sevilla y a su míster van a preparar todos los detalles. Tenemos que confiar en nosotros y hacer el mejor partido posible porque va a ser necesario”.

El Sevilla es un rival diferente para Rakitic, aunque el centrocampista culé le desea lo peor a los andaluces, en la final: “Deseo lo mejor para el Sevilla, ha llegado a la final. Hasta ahí le deseo suerte. Ganaron un gran título y le quiero felicitar, pero ya está bien. El año que viene tendrán otra oportunidad con la Supercopa. Creo que la afición del Sevilla entiende que voy a lo que tengo que ir. Tengo que pelear al cien por cien y ojalá podamos ganar este título”.

La derrota. Un palo duro para ambos equipos: “Si llegas hasta la final luego quieres ganarla. Fracaso no es para nadie porque es un mérito llegar. Pero la final se juega para ganarla. Nosotros con todo el respeto a Unai y al Sevilla, vamos a pelear por lo nuestro”.

La intensidad de los Sevilla-Barça: “Conociendo a todo al equipo y a todos los míster trabajan hasta el último detalle. Pasaremos un mal rato pero sobre todo tenemos que tener mucha confianza. Hemos tenido partidos difíciles pero hay que salir muy enchufados. Es el último partido con nuestro club. Hablar de las ganas que tenemos no es necesario, nos jugamos un título y el doblete”.

¿Habrá celebración si marca a su ex equipo?: “Bajar la cabeza con todo el respeto hacia la afición. No lo voy a celebrar porque para mí eso no tarda uno o dos meses sino uno o dos años. Llevo al Sevilla conmigo en el corazón. El miércoles celebré el título en casa con mi gente pero que lo voy a olvidar el domingo es seguro. La quiero traer aquí a Barcelona”.

Sobre las esteladas: “Sinceramente yo me voy a dedicar a jugar al fútbol. Entiendo que el club va a hacer lo suyo. Respeto la opinión de cada uno pero yo voy a hablar de fútbol y a ganar la Copa”.

El doblete salvaría la temporada: “Pues sí. Primero, lo más importante. Es ganar la Liga sabiendo que tenemos la mejor Liga del mundo. Es lo más difícil. Después, si en la Copa has hecho el trabajo y llegas a poder ganar título dices, guau, el doblete es espectacular. Queríamos ganar la Champions pero no lo hicimos así que ya sabemos cuál es el primer objetivo. Queremos dedicárselo a la afición”.

Balance de la temporada: “La temporada ha sido espectacular. Muy bien. A veces cambia la dinámica pero el año ha sido espectacular pero sí es más bonito terminar con el doblete”.

¿Atlético o Real Madrid en la final de Champions?:Ni sé si lo voy a ver el partido porque tengo el día libre con la selección. A Luka como compañero y gran amigo siempre le deseo lo mejor pero como a Mandzukic, Srna. Ojalá marque cinco goles pero que no ganen ellos”.

Sobre Luis Enrique: “Es un entrenador completo. No deja ninguna duda en ningún momento, siempre te explica cada situación de partido. Luego en el campo todo va rápido y tú tienes que hacer la interpretación pero te da la confianza para que tomes las decisiones. Eso hacerlo en un club tan grande no es fácil. Te transmite mucho y eso es lo más importante”.

Un plus físico y anímico tras ganar la Liga: “Esta semana cada sprint que haces te empuja alguien por detrás. Vas contento, vas más rápido, vas más tranquilo. Un título da una fuerza aparte. Han sido días espectaculares en la ciudad, la rúa fue lo más bonito de la temporada y doy las gracias a la afición y tenemos ganas de darle otra gran alegría”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen