Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La Liga multará el absentismo en las gradas

Javier Tebas asegúro que "habrá sanciones para los clubes que no tengan el tiro de cámara lleno".


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Celta de Vigo celebra un gol ante la ausencia de público. Foto: SportYou,
El Celta de Vigo celebra un gol ante la ausencia de público. Foto: SportYou,

Javier Tebas propuso una nueva medida el pasado jueves de cara a la próxima temporada. El presidente de la Liga quiere acabar con el absentismo en las gradas de los campos de fútbol y emular a la Bundesliga o la Premier League, que lucen siempre un aspecto envidiable.

Para ello, la Liga ha amenazado a los clubes con multas de entre 5.000 y 6.000 euros a aquellos que dejen huecos vacíos en el plano principal de las retransmisiones. Así lo aseguró Tebas en un coloquio de ‘EFE Encuentros’: “Vamos a trabajar con la cámara cenital fija que ya tiene la Premier. El reglamento aprobado marcará las pautas y habrá sanciones para los clubes que no tengan el tiro de cámara lleno”. 

Javier Tebas quiere que ‘la mejor Liga del mundo’ lo sea en todos los sentidos, y que la imagen que se proyecte a otros países sea la de una competición con una muy buena salud a nivel de afición. La LFP quiere evitar con esto que se produzcan escenas como en Getafe, donde no es extraño que la asistencia no llegue ni a la mitad del aforo.

Aun así, Tebas afirmó que la asistencia a los campos de fútbol ha incrementado esta temporada en 423.625 espectadores, un 3,22% más que el año pasado. Una norma que de aplicarse desataría la polémica, y que a día de hoy nadie sabe cómo se aplicará.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen