Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Madrid llega más fresco a la final de Champions

El once de Zidane acumula 33.291 minutos esta temporada entre las tres competiciones, mientras que los colchoneros suman 40.667, siete partidos más de media.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

La plantilla del Real Madrid celebrando un gol esta temporada. Foto: Instagram.
La plantilla del Real Madrid celebrando un gol esta temporada. Foto: Instagram.

Quedan ocho días para la final de la Liga de Campeones. Zidane y Simeone ya tienen en mente (o deberían) los 22 jugadores que saltarán al césped de San Siro. Y, salvo sorpresa en forma de lesión, el once tipo del Real Madrid se calzará las botas con ‘solo’ 33.291 minutos de recorrido esta temporada entre Liga, Champions y Copa del Rey. Y es que si comparamos el rodaje de ambos equipos la conclusión es sencilla: El Madrid llega más fresco al partido que vale la ‘orejona’. El Atlético de Madrid suma un total de 40.677 minutos este campaña, lo que en partidos jugados se traduce a más de 7 a lo largo de la temporada. Casi nada.

Es cierto que los blancos quedaron eliminados prematuramente en Copa del Rey por la alineación indebida de Cheryshev, pero la principal causa de esta enorme diferencia se encuentra en las rotaciones de uno y otro equipo.

Mientras que el Cholo Simeone ha subsistido prácticamente toda la temporada con el mismo once, en el bando blanco la historia es bien distinta. Zidane desde enero y Benítez hasta la llegada del francés al banquillo, han ido intercambiado los naipes durante toda la temporada, bien por decisiones técnicas o bien por las lesiones. La irrupción de actores secundarios como Danilo, Casemiro o Varane ha librado a muchos de los intocables de una carga importante de minutos.

Bale, Benzema y Ramos, tres jugadores innegociables en el once del Madrid, apenas han llegado a jugar 3.000 minutos esta temporada. Una cifra irrisoria si la comparamos con los más de 4.000 que alcanzan jugadores como Juanfran, Koke, Oblak o Griezmann.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen