Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Barça exige una libertad de expresión con la que no predica en sus estatutos

Según las 'Instrucciones para los seguidores del equipo visitante' que publica el Barça en su web, los espectadores tienen prohibido la exhibición de símbolos políticos de cualquier tipo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Aficionados del FC Barcelona exhiben la bandera estelada en la grada. Foto: SportYou.
Aficionados del FC Barcelona exhiben la bandera estelada en la grada. Foto: SportYou.

La historia de las famosas esteladas ha llegado a su fin. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha revocado la decisión tomada hace unos días por la Delegación del Gobierno y la bandera independentista catalana lucirá en las gradas del Vicente Calderón el próximo domingo.

El FC Barcelona interpuso un recurso en los Juzgados de Madrid y salió ganando. El club en un comunicado reconoció defender y seguir defendiendo la libertad de expresión “de sus socios y aficionados”.

Pero, ¿realmente el Barça defiende la libertad de expresión en su estadio? Con los estatutos del club en la mano la respuesta es clara. No. Y es que en el artículo ‘Instrucciones para los seguidores del equipo visitante’ queda entre en entredicho esa defensa a ultranza de la libertad de simbología:

“Los espectadores tienen prohibido traer objetos al Estadio que simbolicen publicidad, artículos comerciales, políticos o religiosos de cualquier tipo, como por ejemplo: pancartas, carteles, símbolos y opúsculos”.

Por lo tanto hay que preguntarse cuál era la finalidad por parte del FC Barcelona a la hora de exigir la exhibición de la bandera estelada, cuando desde el propio club censuran dicha actitud en su propio estadio. Curioso cuanto menos…

Noticias relacionadas


Comentarios


    AVATAR avatar
    AVATAR
    0

    MUY BIEN HAY QUE RESPETAR LAS ESTELADAS?  Y EL HINNO NACIONAL PORQUE NO LO RESPETAN?

    AL PAN PAN Y AL VINO VINO.

    Click para elegir imagen