Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Tebas: "Las esteladas defienden la destrucción de España"

El presidente de La Liga defendió la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir las esteladas en la final de Copa del Rey entre Barça y Sevilla.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Javier Tebas comparece en rueda de prensa. Foto: Twitter.
Javier Tebas comparece en rueda de prensa. Foto: Twitter.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, no se ha mordido la lengua respecto a la prohibición de mostrar la bandera estelada en la final de la Copa del Rey entre Barça y Sevilla. Tebas habló en la presentación del XXV Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises y apoyó la decisión tomada por la Delegación del Gobierno, recalcando que la bandera de la discordia es un símbolo “que defiende la destrucción de España”.

"En primer lugar, respeto la decisión de la Delegación del Gobierno. Hay que recordar que la Copa del Rey es un partido de Copa de España y que las esteladas en este tipo de partidos son símbolos que defienden la destrucción de España. Tiene su sentido que siendo Copa de España, y donde hay que preservar el orden público, sean símbolos prohibidos".

Tebas no cree que el mostrar la bandera sea un símbolo de libertad de expresión, ya que “llevan a una confrontación de España”, y reconoce que no deben de estar presentes en el Vicente Calderón el próximo domingo.

“Yo respeto que las esteladas estén en la calle o en partidos de la liga y no lo considero ningún problema, pero hay que ponerse en el ámbito de la Copa del Rey y creo que ahí sí es correcto que no estén”.

Respecto a una pitada del himno español un año más, Tebas restó importancia al asunto, y cree que “cada vez hay más aficionados catalanes que les guste o no el mundo de España lo respetan”.

Sobre la asistencia o no de Josep Maria Bartomeu a la final, el presidente de la Liga apuntó que “si así considera que están defendiendo al Barcelona pues que lo haga. Respeto la decisión del club, pero en este ámbito pienso que no es libertad de expresión”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen