Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Suárez: "Por mi forma de jugar veía imposible venir al Barcelona"

El delantero uruguayo habló en 'BeIN Sports' de su relación con Messi y Neymar y analizó sus dos años con la camiseta azulgrana.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Suárez celebra un gol junto a Messi y Neymar. Foto: Instagram.
Suárez celebra un gol junto a Messi y Neymar. Foto: Instagram.

Luis Suárez hizo balance en el programa 'Universo Valdano' sobre sus dos años en Barcelona. El delantero charrúa ha concluido la temporada en un estado de forma envidiable. 40 goles que le han valido el Pichichi y la Bota de Oro. El uruguayo habló de la MSN y de la amistad que reina entre los tres jugadores: “Aquí no hay nada impostado ni actuado, es una amistad verdadera, donde hay cero envidias y donde nos llevamos bien dentro y fuera”, reconoció Suárez.

El delantero culé también echó la vista atrás y habló sobre el polémico mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014: "Fue muy doloroso, más cuando fui consciente de que me equivoqué. A uno le cuesta asumir los errores. Lo que más me duele es la forma en la que se me trató, que me tenía que ir del Mundial. No me puedes suspender nueve o diez partidos, cuatro meses, no poder entrar en un campo... Fue difícil, lo llevé como pude. Luego pensé que soy un privilegiado, y en cómo lo revertí. Creo que no todos podían haberlo revertido así".

Luis Suárez se ha convertido en el 9 que el Barça siempre ha deseado. Muchos delanteros han pasado por Barcelona, pero desde Samuel Eto’o en ‘can Barça’ no recuerdan un killer igual. Una faceta, la de goleador, que Suárez asume con total naturalidad y hasta con humor: "Desde chico siempre tuve que superar cosas, por eso no doy ninguna pelota por perdida. En el Ajax, como aquí, había mucho tiki taka y juego por bajo, y yo era más lo bruto. Me quieren joder diciéndome que no la toque más de dos veces seguidas, que solo un toque y en el área. Pero a mí no me molesta porque yo ya sé eso. Conozco mis limitaciones. Por eso no me ofende y me río".

El uruguayo dejó caer el interés del Real Madrid antes de recalar en el club azulgrana, pero reconoció que “cuando me llamó el Barcelona descarté el resto de inmediato”. Un equipo en el que no se veía por su forma de jugar, pero que ha resultado ser el destino idóneo para Luis Suárez.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen