Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Coke y Mariano, de villanos a héroes

Dos jugadores que fueron el centro de atención cuando pintaban bastos en Sevilla, pero que anoche se convirtieron en protagonistas sobre el césped de St. Jakob Park.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Coke y Mariano celebran la victoria del Sevilla. Foto: LaLiga, Twitter.
Coke y Mariano celebran la victoria del Sevilla. Foto: LaLiga, Twitter.

El domingo el Sevilla puede conseguir el doblete si conquista la Copa del Rey. Una afirmación con la que cualquier sevillista se hubiera echado las manos a la cabeza en la jornada 4 y 5, cuando los de Nervión eran líderes del descenso. Su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones tampoco favoreció, y la atención de los aficionados se centró en dos hombres, Coke y Mariano, o Mariano y Coke.

Y es que ese era el cambio al que Unai Emery ha recurrido en varios tramos de temporada, un movimiento sobre el campo que los aficionados no entendían. Dos nombres que anoche sobresalieron en Basilea por encima del resto.

Por aquel entonces se llegaron a elaborar pancartas y bufandas en las que se podía leer “Coke por Mariano”. Una reacción de los aficionados fruto del mal momento que atravesaba el equipo, lejos del nivel mostrado años atrás. Anoche, sobre el verde de St. Jakob Park, Mariano y Coke se encargaron de llevar la quinta Europa League a la sala de trofeos del Sánchez Pizjuán.

“Recuerdo que me criticaban mucho ese cambio. Son las cosas del fútbol. Yo confié mucho en estos dos jugadores y me han dado resultado”, dijo Emery en rueda de prensa.

Primero fue el lateral brasileño el que con una preciosa jugada, con caño incluido, asistió a Gameiro para que el francés solo tuviera que empujarla. Fue el empate de los sevillistas que llegó tras el vendaval en la primera parte del Liverpool. Coke fue quien culminó la remontada y sentenció a los ingleses con un doblete. Unai Emery quiso valorar la actuación de ambos jugadores.

Coke: “Todos conocéis a Coke. Se mata por el equipo, es uno de los veteranos y tiene calidad y disciplina para jugar en cualquier puesto”.

Mariano: “Al principio le costó, pero lo fichamos porque es un gran jugador”.

Emery, mete a coque por Mariano”, se llegó a cantar a en la grada. Anoche no hizo falta recurrir a ese cambio, ya que ambos jugadores salieron desde el inicio e hicieron suya la quinta Europa League del Sevilla.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen