Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Bartomeu se plantea acudir a la final de Copa

La prohibición de la Delegada del Gobierno en Madrid de llevar esteladas a la final de Copa ha despertado las reacciones en Barcelona y el club se plantea tomar medidas institucionales.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Josep Maria Bartomeu en rueda de prensa. Foto: Youtube.
Josep Maria Bartomeu en rueda de prensa. Foto: Youtube.

Carles Vilarrubí, vicepresidente del FC Barcelona, ha dejado la puerta abierta a una posible ausencia de Josep Maria Bartomeu a la final de Copa del Rey del próximo domingo ante el Sevilla. El revuelo generado tras la prohibición de la Delegada del Gobierno en Madrid de acudir al Vicente Calderón con banderas esteladas ha llegado también al Camp Nou.

“Se podría estudiar la posibilidad de que el presidente no acuda a la final. Lo que sí es seguro, es que los jugadores estarán sobre el césped e intentarán ganar el doblete”.

El vicepresidente culé afirmó en RAC 1 que el club se encuentra muy molesto con una decisión que significa “un atentado a la libertad de expresión”, aunque espera que la decisión tomada por Concepción Dancausa no sea definitiva: “Es de esperar que se rectifique la decisión porque es tan desacertada y está generando tanta alarma, que no lo descartamos”.

Desde el FC Barcelona también han mostrado su rechazo a esta decisión con un comunicado en el que defiende la “libertad de expresión  de su socios y aficionados”.

“El FC Barcelona considera que esta decisión es un atentado a la libertad de expresión, un derecho fundamental de todo individuo a expresar ideas y opiniones libremente y sin censura, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

El club también insta a la Delegada del Gobierno que dé marcha atrás en la decisión y que “colabore en la creación del buen clima que debe presidir la celebración de la final de la Copa del Rey” y que “no provoque incomodidades a las instituciones implicadas en esta final”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen