Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Piqué: "Que se monten sus películas en Madrid, nosotros seguimos sumando títulos"

El central azulgrana pasó por rueda de prensa y, como siempre, analizó sin vacilar la actualidad culé. Ante el Sevilla, Piqué puede lograr su título número 23 desde que viste de azulgrana.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Pique comparece en rueda de prensa. Foto: Barça TV, Youtube.
Pique comparece en rueda de prensa. Foto: Barça TV, Youtube.

Gerard Piqué nunca se muerde la lengua. Puede gustar más o menos, pero es de los pocos futbolistas que hablan sin medias tintas y dice las cosas tal y como se les pasa por la cabeza. El central azulgrana pasó hoy por rueda antes de la final de Copa del Rey y, como siempre, dejó varios titulares.

¿Llegará el Sevilla cansado a la cita?: “No creo que les afecte jugar hoy la final. Tendrán días de descanso y durante semanas llevan semanas sin jugar. Nosotros tendremos que hacer nuestro partido y jugando como sabemos tendremos opciones”.

Los peligros del Sevilla: “Tienen jugadores de talento, variantes, pueden jugar de varias maneras. Hablo con Rakitic y dice que Emery es un obsesivo con jugadas de estrategia, por ejemplo. Somos equipos parecidos. Hemos respetado nuestra forma de jugar, fieles a nuestros estilos. Se verá una final parecida a la de la Supercopa de Europa, aunque llegamos los dos equipos con muchos partidos”.

Estado de forma de los azulgranas: “Estamos a un nivel muy bueno en todos los sentidos. Marcamos y no encajamos. Ganamos la Liga y eso te da fuerza moralmente. Afrontamos el partido con muchas ganas”.

¿Qué nota le da a la temporada?: “Se la pongo muy buena. Con la Liga es un notable. Su a eso le añadimos todo lo demás, será el excelente. Lo que tenemos que hacer es ganar la Liga y luego sumar”.

En muchos sectores de la prensa se ha denominado esta Liga como ‘la Liga de Zidane’, Piqué no se corta: “Que se monten sus películas, que nosotros sumamos títulos para nuestro museo”.

¿Resta valor una posible Champions del Madrid a la temporada culé?: “No. El doblete es el doblete y si el Madrid gana la Champions habrá que felicitarles. Cada uno hace su camino. Ahí están las estadísticas”.

Renovación de Busquets y Neymar: “Es importante, temas importantes. Son jóvenes. Ney es el futuro del club. El club tiene que asegurarse en los próximos años. Son jugadores como Ney los que deben hacer grande este club”.

Imitación a Cristiano Ronaldo en la celebración culé: “No me acuerdo. Puede ser. Pero fue una gran rúa, sí”.

Discusión con Burgui en un restaurante de Barcelona tras la celebración del título: “Nos encontramos, hablamos un rato con ellos. No pasó nada. Pero vale todo, el periodismo debe hacer una reflexión. Ya desmentí una noticia. Publica lo que vende. Si es la línea a seguir, pues a jugar”.

La afición solo espera la victoria: “Somos un equipo ganador y te acostumbras a ganar. Parece que las victorias no hacen tanta ilusión... La ilusión que daban las Ligas de antes es la misma de antes, estoy convencido. Nosotros estamos encantados en ganar. Ganar seis de las últimas ocho Ligas es una brutalidad. Yo quiero seguir ganando Ligas”.

El mejor y el peor momento de la temporada: “El mejor fue ganar la Liga, una de las más competidas y sufridas. Tuvimos que dar nuestro máximo nivel para ganar. Teníamos mucha presión porque en teoría la teníamos ganada. El peor fue quedar fuera de la Champions. No se puede tener todo en la vida”.

¿Se ve como capitán en el vestuario?: “Ahora estoy en una posición cómoda. Si toca, toca, pero disfruto de mi posición en el vestuario”.

¿Existe frustración en Madrid por la Liga culé?: “No lo sé. La gente quiere ídolos nuevos, esperanzas nuevas, que haya hegemonía... pues hacemos nuestro trabajo. Espero alargar esto de ganar. Espero seguir ganando hasta el día que cuelgue las botas”.

Un Barça que ha ganado más que los blancos. ¿Cuál es la diferencia?: “No lo sé. Igual ellos ganan más que nosotros después. Ahora lo somos nosotros. Al final, la diferencia es el talento de los jugadores y su competitividad. En los últimos años aquí se ha reunido mucho talento, de casa y de fuera... Al final tenemos que disfrutar de lo que somos y de lo que ganamos. En un pasado ganaron mucho y en un futuro pueden volver a ganar. Pero ahora ganamos nosotros”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen