Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Cómo jugar dos finales y no caer en el intento

Sergio Domínguez y Moisés del Hoyo son los encargados en el Sevilla de controlar el estado físico de los jugadores en una semana crucial para los andaluces.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Los jugadores del Sevilla celebran una victoria con la afición. Foto: Instagram.
Los jugadores del Sevilla celebran una victoria con la afición. Foto: Instagram.

63 son los partidos que llevan los jugadores del Sevilla a sus espaldas esta temporada. Solo el FC Barcelona, con uno menos, se acerca a la cifra de los de Unai Emery. Hoy, el Sevilla tiene ante sí una nueva cita con la historia. La final de la Europa League puede catapultar, más aun, a los andaluces a lo más alto del fútbol europeo. Serían cinco los galardones que alcanzarían si consiguen derrotar hoy al Liverpool. Una nueva final que será la primera en cinco días, y es que los de Nervión tendrán el domingo la oportunidad de lograr el doblete en la final de la Copa del Rey ante el Barça.

Dos partidos decisivos y una presión tanto anímica como física que se encargan de camuflar dos hombres claves en la parcela física del Sevilla. Sergio Domínguez y Moisés del Hoyo llegaron al club en el año 2013 y son los encargados de que las piernas de los jugadores se encuentren frescas en este tramo final de campaña. Lo hicieron en las finales de Varsovia y Turín con unos resultados inmejorables.

La exigencia en las finales que están por venir alcanzará el límite, y tanto Domínguez como del Hoyo no han dejado absolutamente nada al azar: “En los días cercanos a la final, potenciamos estrategias preventivas y de recuperación de forma personalizada. En las sesiones de entrenamiento se priorizan aquellos contenidos que están relacionados con la táctica y la estrategia. Conjuntamente con nuestro nutricionista, Felipe del Valle, hacemos hincapié en el control del peso, valores de cineantropometría, hábitos alimenticios, suplementación dietética y estado de hidratación de los jugadores”.

La carga de minutos a estas alturas es importante (algunos jugadores sevillistas superan los 4.000 minutos)  y ambos preparadores recalcan la importancia de controlar el estado en el que se encuentran en los días previos a la final atendiendo a valores relacionados con el sistema inmunitario, hormonal, respuesta de daño muscular y demás factores que puedan estar relacionados con el estrés físico y psicológico”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    JuanitoMaravilla avatar
    JuanitoMaravilla
    0

    Le deseo al Sevilla que no caiga en ninguna de las dos finales, ánimo!

    Click para elegir imagen