Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Solo 14 equipos pueden presumir de no haber perdido en casa

Solo catorce equipos entre las cuatro primeras categorías (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera) pueden presumir de haber cerrado la campaña sin hincar la rodilla como local.


Foto del autor EFE @efe,

No perder en casa ya es una tarea muy complicada como han demostrado las estadísticas de los últimos años, las cuales evidencian que una mínima parte de los clubes de las principales categorías del fútbol nacional consiguen cerrar el ejercicio sin caer derrotados en su estadio.

Veinte clubes en la Liga BBVA, veintidós más en la Liga Adelante, ochenta repartidos por los cuatro grupos de Segunda B y veinte equipos en la mayoría de los grupos de Tercera División (sólo el grupo X tenía esta campaña 21 y el grupo XIII 18), es decir, un total de 481 equipos y este año sólo catorce de ellos no han perdido como locales.

En Primera División ninguno ha mantenido esta condición. El Atlético de Madrid es el único que sólo ha perdido un partido en su campo, concretamente ante el FC Barcelona (1-2), ya que Real Madrid y FC Barcelona perdieron en dos ocasiones.

En la Liga Adelante tampoco quedan invictos en casa y eso que todavía restan cuatro jornadas para la conclusión de la competición. El Leganés es el que menos ha perdido al caer en una sola ocasión (0-1 con el Tenerife).

En los cuatro grupos de Segunda B sólo el Villarreal B en el grupo III no ha perdido ningún partido como local ya que en los restantes grupos ninguno ha podido que su estadio fuera un auténtico fortín.

En Tercera División es donde se encuentran a más clubes sin perder en su campo: el Real Avilés y el Langreo en el grupo II (Asturias), el Selaya en el grupo III (Cantabria), el Prat en el V (Cataluña), el Atlético Saguntino en el VI (Comunidad Valenciana), el Pozuelo Alarcón en el VII (Madrid), El Palo en el IX (Andalucía y Melilla), el Córdoba B en el X (Andalucía y Ceuta), el Lanzarote en el XII (Canarias), el Águilas en el XIII (Murcia), el Extremadura en el XIV (Extremadura), el Calahorra en el XVI (La Rioja) y el Zaragoza B en el XVII (Aragón).

Se da la circunstancia de que el Lanzarote y el Calahorra ya habían conseguido no perder en su casa el pasado curso, estrenándose el resto en esta estadística sólo reservada para unos pocos.

En la anterior campaña este privilegio de no perder como local se reservó para el SD Huesca y el Almería B en Segunda B y para los clubes de Tercera Real Oviedo, AD Ceuta, Llosetense, Formentera, Lanzarote, Marino, Jerez, Calahorra, Teruel y Sariñena.

Los números evidencian la dificultad que supone no perder en tu estadio. Ya sea con la hierba más alta o más baja, el campo más largo o más estrecho, lo cierto es que únicamente catorce clubes del fútbol nacional se van de vacaciones con el orgullo de haber mantenido su campo invicto.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen