Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

José Castro: "Ganar las dos finales sería una barbaridad"

El presidente del Sevilla ha presentado en el Sánchez Pizjuán la equipación con la que los andaluces esperan asaltar una vez más la Europa League, sería la quinta.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El presidente del Sevilla posando con las equipaciones para la final. Foto: Sevilla FC
El presidente del Sevilla posando con las equipaciones para la final. Foto: Sevilla FC

El Sevilla ha presentado hoy la equipación con la que jugará la próxima temporada, que será la misma que llevarán los jugadores el próximo miércoles en la final de la Europa League ante el Liverpool. Los de Nervión buscarán ante los reds reeditar la conquista de una copa que lleva su nombre grabado y evitar que los de Jürgen Klopp igualen a títulos a los andaluces.

Los de Unai jugarán la novena final europea de la historia, y lo harán de blanco, como ya ocurrió hace diez años en la primera que disputó el Sevilla ante el Middlesbrough inglés.

El acto ha tenido lugar en el antepalco del Sánchez Pizjuán y ha sido presidido por José Castro, que ha mostrado su ilusión por lo que se le avecina al Sevilla. Dos finales en cinco días, una proeza al alcance de muy pocos: “Sólo los elegidos pueden tener dos finales en una misma semana”, ha expresado el presidente sevillista.

"Tenemos que estar orgullosos de lo que va a ocurrir en los próximos días y ganar las dos finales sería una barbaridad de alegría".

Al menos 9.000 aficionados del Liverpool viajarán a Suiza sin entrada, algo que no le preocupa al José Castro, que confía en que los aficionados del Sevilla no venderán el preciado ticket: "Preocupados no estamos. Somos conocedores de que la gente del Liverpool tiene una euforia enorme por encontrar localidades. Serán unos 6.000 sevillistas los que estarán allí y no dudo de que vayan a dejar de estar en la final por mucho que le den muchas libras por sus entradas".

Un problema que se podía haber solucionado: “Las podríamos haber puesto nominativas, nunca se deja de aprender. Quizás hubiéramos parado esta masiva compra de entradas de los ingleses a nuestros aficionados, pero tampoco sabemos qué número hubiéramos ahorrado en ese sentido”.

“Ahora estamos en ese momento en el que se puede tocar la gloria, a ver si somos capaces de hacer sonreír a todos los sevillistas, a toda esta ciudad y a toda Andalucía. Seguro que va a ser una fiesta del fútbol, la final tiene todos los alicientes para que sea un magnífico espectáculo".

Pese a la experiencia en la competición el presidente no cree que el Sevilla sea favorito para llevarse la Europa League: “El optimismo, el presidente y el Sevilla lo tienen por bandera. Es un rival que nos dobla en presupuesto y títulos, pero la eliminatoria está al 50%. Ellos tienen mucho poder pero la cosa está muy igualada, no hay favoritos porque la eliminatoria está igualada".

El “Nunca caminarás solo” contra el himno del Arrebato: "El himno del Sevilla es el más bonito de la historia del fútbol, el más cantado, el que más se pega al oído".

El Sevilla ha acabado séptimo en la clasificación de Liga, algo que no preocupa en exceso a José Castro, aunque reconoce que le hubiera gustado otro desenlace: "Primero hay que terminar el curso y luego haremos una valoración de todos. Es verdad que nos hubiera gustado estar más arriba pero hemos conseguido nuestro primer objetivo que era la Europa League".

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen