Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Oblak hace historia bajo palos

Con 18 goles en 38 partidos, el portero colchonero es el Zamora de la Liga 2015-2016, e iguala la cifra história de Paco Liaño.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Mucho se ha hablado de los 40 goles de Luis Suárez y del Pichichi del uruguayo. Pero, si la salsa del fútbol son los goles, hay un portero que ha echado el cerrojo a su portería esta temporada. Con menos de medio gol por partido (0,49), Jan Oblak se ha convertido en el Zamora de esta temporada.

El guardameta esloveno del Atlético de Madrid tan solo ha encajado 18 goles en los 38 partidos que ha disputado en Liga, una cifra que le convierte en el mejor Zamora de la historia. Tras el 2-0 con el que el Atlético cerraba ayer la Liga ante el Celta, Jan Oblak ha hecho historia bajo los palos igualando a Paco Liaño, que recibió los mismos goles en la temporada 93-94 defendiendo la camiseta del Deportivo de la Coruña.

Tras acabar el encuentro, Oblak restó importancia al galardón y agradeció a sus compañeros el trabajo realizado para poder lograrlo: “Estoy feliz, pero lo que más me importa es el equipo. No es solo mi mérito, es mérito de todo mi equipo, de todos mis compañeros. Si estoy en la historia es por ellos”.

El esloveno no tuvo un comienzo fácil en el Atlético de Madrid la pasada temporada. Su lesión nada más aterrizar en el Calderón le hizo luchar por un puesto en el once. “Supe continuar trabajando y creyendo”. Ahora, con la portería a sus pies, Oblak se ha convertido en el perro de tres cabezas del Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen