Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Getafe y Rayo se hunden en Segunda

Los azulones volverán a la categoría de plata doce años después de su ascenso a Primera. La victoria del Rayo Vallecano no valío, y los de Jémez bajarán al pozo de Segunda cinco años después.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Getafe tenía la oportunidad de estar en Primera División una temporada más. Hubiera sido la número 13. Una victoria de los azulones ante el Betis era todo lo que necesitaban los de Esnaider para permanecer en la máxima categoría. Poco importaba lo que hicieran Sporting y Rayo Vallecano. Tres puntos que valían la permanencia pero que se quedaron en el Benito Villamarín.

El Betis ya no se jugaba nada, pero Pezzella y Rubén Castro enterraron las aspiraciones del Geta, que se quedó sin argumentos y con cara de circunstancia sobre el verde. Doce años en Primera División que llegan a su fin.

En el otro bando, el Rayo Vallecano necesitaba una doble carambola. Getafe y Sporting tenían que pinchar para hacer bueno el 3-1 de los bucaneros, pero la salvación ya tenía nombre. Los de Paco Jémez pusieron tierra de por medio muy pronto ante un descendido Levante. Pero a cada gol franjirrojo había que sumar uno más del Sporting. El Molinón era una fiesta y el Rayo acompañará a Levante y Getafe de vuelta a Segunda División.

En juego no estaba solo el ser o no ser en Primera, sino también un incremento en las arcas del club que hoy alcanzara la salvación. Según informó la Liga hace unos días, la temporada 2016-2017 vendrá con un incremento de 300 millones de euros en concepto de derechos televisivos, lo que supondrá una inyección económica para los 20 equipos de la Liga. Una cantidad irrisoria para los grandes, pero que puede dar la vida a los más modestos.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen