Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Sporting es de Primera División

La derrota del Getafe (2-1) ante el Betis y la victoria de los asturianos (2-0) frente al Villarreal colocan a los de Abelardo en Primera un año más. El Rayo ganó al Levante (3-1) pero no fue suficiente.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

La Liga decretó ayer al campeón, pero hoy el argumento era bien distinto. Tres equipos y un solo puesto en Primera División. Getafe, Rayo Vallecano y Sporting se jugaban no solo el estar en la máxima categoría, que era el objetivo primordial, sino un extra monetario debido al incremento de los ingresos por derechos televisivos. Un puñado de euros que da vida a los modestos.

El Getafe es el que mejor lo tenía. Una victoria en el Benito Villamarín ante el Betis le valía para estar un año más en primera división. Rayo y Sporting, al igual que el Madrid ayer, tenían que ganar a Levante y Villarreal y esperar noticias desde Sevilla.

El que más prisa se dio fue el Sporting de Gijón. Fue Jony quien adelantó a los asturianos a los siete minutos con una gran volea al primer toque tras la asistencia de Carmona.

La noticia llegó a Vallecas, pero Pablo Hernández y Trashorras se encargaron de hacer lo propio y encarrilar el partido en los primeros 25 minutos de juego ante un Levante que no tenía nada por lo que luchar. El ex del Valencia adelantó a los bucaneros con un disparo raso desde la frontal del área. A los diez minutos el capitán franjirrojo puso el segundo al cazar un balón desde lejos que tocó en Jozabed y despistó por completo a Mariño.

Quien no cumplía era el Getafe, que se marchó al descanso con un 0-0 que llenaba de esperanza a sus dos perseguidores. Los azulones pudieron irse al vestuario con un 1-0 en contra si Gil Manzano hubiera señalado una mano clara de Pereira dentro del área.

El empate en el Benito Villamarín situaba al Sporting de Gijón en Primera División, mientras que los vallecanos imploraban un gol del Villarreal para hacerse con el pasaporte a la máxima categoría.

En la segunda parte la situación se complicaría aún más para el Getafe. Un precioso cabezazo de Pezzella a pase de Joaquín enterró las aspiraciones de un equipo que tenía en sus botas el no descender a Segunda División.

Desde Vallecas el guion no varió mucho. El Levante, ya descendido, acortó distancias con un gol de Verza desde los once metros tras el penalti de Amaya. Un susto para los madrileños que Miku se encargó de solventar quince minutos después con el 3-1 definitivo.

Si el primer gol del Betis ponía la salvación cuesta arriba para el Getafe, el segundo de los verdiblancos ponía a los de Esnaider con pie y medio en la categoría de plata. Gil Manzano está vez sí señaló, erróneamente, el punto de penalti tras un derribo a Musonda fuera del área. La estirada de Guaita fue inútil y el gol de Rubén Castro resonó en el Molinón. Un gol que agravó aun más las cosas para el Getafe con la expulsión de Emi.

La alegría de los asturianos se multiplicaría a los cinco minutos con el 2-0 de Sergio Álvarez. El centro atrás de Sanabria lo enganchó el centrocampista de primeras para sellar la salvación de los asturianos. El ‘Pitu’ Abelardo lloraba en la banda y el Sporting obró el milagro.

El Getafe logró acortar distancias con un gran gol desde fuera del área de Medrán pero el reloj no dio para más y los azulones volverán a Segunda División 12 años después. El Rayo esperó y esperó, pero el Villarreal no consiguió echar un cable a los madrileños y los de Jémez estarán en Segunda 5 años más tarde.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen