Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La MSN sigue reinando

Con sus 87 goles en Liga se han convertido un año más en el tridente más efectivo del fútbol, superando a todos los equipos de Primera, salvo el Madrid.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

El título de Liga del FC Barcelona es obra de todos, pero hay tres que destacan con luz propia. La MSN ha vuelto a reinar sobre el campo un año más. Messi, Suárez y Neymar, tres jugadores que dos años atrás parecían incompatibles entre sí, pero que a día de hoy se han convertido en el tridente más efectivo y letal del mundo del fútbol.

87 goles es el bagaje de tres delanteros que no se cansan de acaparar las portadas de los periódicos, una cifra goleadora que supera a la de cualquier equipo de la Liga, salvo el Real Madrid. La Liga es un ejercicio de regularidad, pero está claro que cualquier equipo que tenga a estos tres entre sus filas tiene mucho ganado. Son un seguro de vida, y desde el aterrizaje de Suárez y Neymar en Barcelona el equipo se ha reinventado, alcanzo de nuevo su máximo nivel y ofreciendo sobre el campo un fútbol distinto al del tiki-taka que reinó con Guardiola. Una forma de jugar distinta pero igual de efectiva que ha hecho al Barça campeón un año más.

Luis Suárez ha sido quien ha liderado este año a los tres tenores, robándole el protagonismo a un Messi que desde las sombras ha vuelto a ser el Messi de siempre pero en una versión dosificada. El argentino se ha quitado la etiqueta de dictador dentro del vestuario y ha compartido las mieles del éxito con sus dos socios, con el mejor resultado posible para el equipo. El papel ‘secundario’ de Leo no le ha privado de anotar 26 goles esta temporada y acabar tercero en la lucha por el Pichichi. En lo más alto del pódium está Luis Suárez con 40 goles, una cifra que le convierte en el máximo goleador de la Liga y en virtual campeón de la Bota de Oro.

Pero no solo de gol vive el uruguayo. Sus 15 asistencias esta temporada le han convertido también en el más ‘generoso’ de la Liga, un dato que comparte con Messi, quien también acaba la liga con otros 15 medio goles.

El tercero, y no en discordia, es Neymar. El brasileño ha terminado la temporada con 24 goles y 12 asistencias. El bache que atravesó el equipo a finales de marzo no benefició al 11 azulgrana, que se ha ido apagando hasta el último partido de Liga. No obstante, su rendimiento a nivel general ha sido intachable, y su velocidad y verticalidad han sido esenciales para un Barça que puede presumir de tener a la mejor tripleta del mundo.

Noticias relacionadas


Comentarios


    pol-cobblepot avatar
    pol-cobblepot
    0

    Ah ok que comparaba el tridente barcelonista con equipos enteros, no me entero :P

    Danielmv avatar
    0

    El Madrid ha terminado la Liga con 110 goles a favor. Es el único equipo de la tabla que ha anotado más goles que Messi, Suárez y Neymar.

    Click para elegir imagen