Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Isaac Cuenca: "Al Barça le estoy muy agradecido, pero ahora mismo miro al presente"

El delantero catalán pondrá hoy fin a su segunda temporada en el Granada con la satisfacción de haber logrado la salvación y sin mirar hacia los que fueron sus colores.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Isaac Cuenca dejó Barcelona hace dos años rumbo a la ciudad de la Alhambra. Allí, en Granada, el delantero buscó y encontró una nueva oportunidad en forma de minutos, y con los nazaríes ha logrado la salvación justo antes de enfrentarse al equipo que le dio de comer durante dos temporadas. El Granada estará otro año más en primera (y ya van seis), pero Cuenca no piensa ni de lejos en hacerle un favor a sus ex compañeros. El delantero, que habló para ‘Marca’, no olvida su pasado culé, pero tampoco hace ascos al rojo y blanco de los andaluces.

¿Hubo fiesta tras la salvación del equipo?: “El mismo día una fiesta con los compañeros, cena y un poco de discoteca. Luego tuvimos dos días libres”.

¿Cómo habría sido el partido ante el Barça si no estuviera el equipo salvado?: “¡No lo quiero ni imaginar! Pero supongo que habría habido más tensión, matemáticas constantes, la clasificación todo el rato presente...”

¿Cómo lleva enfrentarse a su ex equipo, que además se juega la Liga?: “Mi situación es diferente a la de cualquier culé. Me dedico al fútbol y ahora me debo al Granada. Y si el Granada va a hacer historia, pues adelante. Al Barça le estoy muy agradecido, pero ahora mismo miro el presente”.

¿Le daría menos pena ganar al Barça si el entrenador fuera Guardiola y no Luis Enrique?: “La única diferencia es que saludaría a Pep y hablaría con él antes de empezar el partido. Le estoy eternamente agradecido”.

¿Le faltó a Luis Enrique darle una oportunidad?: Sí, lo podía haber hecho. No hubiera perdido nada. Pero nunca la tuve. Ni yo ni unos cuantos jugadores. Ni siquiera entrenamos al principio de temporada cuando llegó. De hecho, sólo me vio en una pretemporada en el Barça B. Cuando él llegó al primer equipo, nada. Ni siquiera hablé con él. Tenía una idea clara de lo que quería para su proyecto y no quiso verme. Pero no guardo rencor.

¿Es el Granada más peligroso no habiendo nada en juego?: “Yo creo que sí. Estaremos más sueltos, con más confianza y con la misma motivación que si no nos hubiéramos salvado. Nos verá mucha gente”.

¿Qué partido espera ante el Barça?: “Ellos dominarán el balón y harán transiciones de lado a lado. Nosotros haremos repliegue a la espera de encontrar espacios a la contra. ¿Ansiedad? No creo que tengan. Son jugadores acostumbrados a estas situaciones”.

¿Quién tiene más opciones de dar el susto, el Granada o el Deportivo ante el Madrid?: “Estamos a la par, pero creo que nuestra campanada sonaría más fuerte”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen