Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

En busca del billete directo a la Europa League

Celta y Athletic pelearán en la última jornada de campeonato por el quinto puesto de la tabla, el que da acceso directo a la Liga Europa.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

No todo es el título. Athletic y Celta de Vigo se disputarán hoy a las 19:30 horas el quinto puesto de la clasificación, que otorga el pasaporte directo a la Europa League. Tan solo uno de los dos podrá acceder por la vía rápida a la antigua Copa de la UEFA, mientras el otro se tendrá que conformar con la sexta plaza y jugar una ronda previa antes de poder estar entre los mejores del segundo torneo europeo.

Los gallegos se enfrentarán a un Atlético de Madrid que ya no tiene nada que ganar. Con la derrota de la pasada jornada ante el Levante, los de Simeone dilapidaron sus aspiraciones al título y murieron en la orilla en la penúltima jornada del campeonato. Los de Eduardo Berizzo aventajan en un punto al Athletic, que tendrá que ganar o empatar y esperar el pinchazo de los celestes, que tienen el goal average en contra.

Los ‘leones’ recibirán al Sevilla, que solo piensa ya en la final de la Europa League del próximo miércoles ante el Liverpool. El séptimo puesto en la tabla de los de Nervión les priva de jugar en Europa la próxima temporada, aunque no todo está perdido. Si el Sevilla reedita el triunfo en la final de Basilea accederá directamente a la Champions League, algo que también ocurrió la temporada pasada, cuando el cuarto título de Europa League permitió a los andaluces estar en el bombo de la Liga de Campeones.

Dos equipos y un mismo objetivo. No es el título, pero seguro que Celta y Athletic vivirán un verano más relajado sabiendo que tendrán asegurada su presencia en Europa la próxima temporada.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen