Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Luis Enrique: "El equipo ha recuperado su nivel acostumbrado"

El técnico asturiano tiene mañana ante el Granada la posibilidad de lograr su sexto título al frente del Barça, sería la Líga número 24 para los culés.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Youtube, Barça TV.
Foto: Youtube, Barça TV.

El Barça tiene su primera bola de partido de mañana. Ante el Granada, los de Luis Enrique podrán lograr su Liga número 24. Enfrente estarán los andaluces, que aun habiendo logrado la permanencia recibirán al líder con ganas de hacer un buen papel. Luis Enrique habló en la rueda de prensa previa al partido.

La clave ante el Granada: “Marcar pronto. Último partido de Liga, corta en algunos momentos, larga en otros. Será un partido difícil, habrá tensión porque se decide el título. Se plantea como los otros 37. Adelantarse en el marcador sería un gran refuerzo, pero tampoco sabes si puede ser decisivo. Tenemos ilusión grande”.

Presión por conseguir el título en el último partido: “Somos equipos atípicos. Estamos acostumbrados a ella. Nuestros jugadores están acostumbrados a ella. La cita es atractiva, y sabemos que en algún momento sufriremos, pero nos centraremos en lo positivo”.

Rúa de celebración del título suspendida: “Lo que me interesa es ganar la Liga, el resto es secundario. Nos haría felices ganar la Liga, al equipo y a los aficionados”.

¿Con la mirada puesta en Riazor?: “Solo hay un partido. El nuestro. Solo me interesa el partido de Granada, no el de los demás”.

¿Un Granada más relajado tras lograr la salvación?: “No sé qué equipo nos encontraremos. No soy adivino. Todo es posible en el fútbol, un deporte complejo. Igual nos encontramos un Granada liberado o no. Ya lo veremos”.

Equilibrar ataque y defensa, un aspecto clave para Luis Enrique: En los últimos partidos no nos han generado ocasiones y nosotros sí. Es importante porque cualquier error o defecto te pasa factura. La conducta defensiva ha sido clave. Equilibrar los dos aspectos ha sido importante”.

Sensaciones de cara al partido de mañana: “Tengo buenos sensaciones a lo largo de toda la temporada, aunque en ocasiones no estuvimos bien. El equipo ha recuperado su nivel acostumbrado. Es la misma película de cada jornada: marcar, ganar puntos”.

¿Satisfecho con el final de temporada del equipo?: Sí, pero hay que ver el grado de satisfacción que tenemos después de los dos partidos que faltan”.

Última rueda de prensa en Barcelona esta temporada: “El descanso vendrá bien para todas las partes. Igual nos encontramos en la playa... ¡Qué suerte la vuestra!”.

Momento de forma de Neymar: “Estos partidos los solucionan los equipos y cuando hay un gran rendimiento global aparecen las individualidades y Neymar es un gran jugador”.

¿Confía en que no habrá primas?: “Pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del fútbol. Hay que ser consecuente en tu manera de trabajar”.

La unión en el vestuario culé: “Es algo que es así desde que he llegado al Barça”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen