Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

La Liga investiga al Rayo por supuesto amaño

Una variación anómala en la cuota de apuesta del partido entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano ha sido el detonante para que la Liga investigue a los de Paco Jémez.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) está investigando el partido de la pasada jornada entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano, en el que los bucaneros perdieron 2-1. Según indica ‘El Mundo’ las sospechas se centran en la posibilidad de que varios jugadores rayistas se dejaran ganar en busca de un tipo de compensación económica, con el perjuicio que eso supondría para un equipo que se juega el descenso en este tramo final de la temporada. La investigación de la Liga viene a raíz de los sospechosos cambios de las cuotas en el portal Bet365 horas antes del partido.

Según fuentes del club, la plantilla vallecana se reunió ayer con los Bukaneros, uno de los sectores más radicales de la grada, para rendir cuentas sobre el rendimiento mostrado en Anoeta. 1.300 madrileños viajaron con el equipo a San Sebastián, y muchos de ellos pusieron en tela de juicio el compromiso del equipo, más aun cuando su presencia en Primera División la próxima temporada está en el aire.

‘El Mundo’ contactó con Paco Jémez, entrenador del Rayo, quien negó a todas luces la existencia de algún amaño en el partido y amenazó con querellarse contra todo aquel que afirme lo contrario.

La victoria de la Real Sociedad antes del partido se pagaba a 2,60 euros por cada euro apostado, mientras que la del Rayo ascendía a 2,50 euros, siendo favoritos los de Jémez para conseguir la victoria. Sin embargo, la cotización que daba como vencedor a la Real subió rápidamente hasta situarse en 3,80, una subida poco común si se tiene en cuenta que no hubo ningún evento que pudiera alterar la cuota de esa forma, como puede ser una lesión. Además, la cantidad de apuestas a favor de los donostiarras aumentó significativamente en los momentos previos al choque, algo que no suele ser muy común.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen