Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Suárez: "Si no somos campeones me da igual el Pichichi"

El Barça está a dos victorias de conseguir el doblete y su máximo artillero llega en el mejor momento de forma de su carrera.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Foto: Youtube. BarçaTV.
Foto: Youtube. BarçaTV.

Luis Suárez habló en rueda de prensa a dos días del trascendental partido ante el Granada, un choque que determinará quién será el campeón de Liga. El uruguayo atraviesa su mejor momento de forma desde que está en el Barça, y ante el Granada tendrá su última oportunidad para cerrar su lucha por el Pichichi y la Bota de Oro. El charrúa analizó el momento que atraviesa el equipo, a dos victorias del doblete, y el suyo particular.

11 goles en 4 partidos para Suárez: “Estoy contento por ayudar al equipo. Pero si no somos campeones, a mí me da igual. Me pasó en Liverpool. Nos quedamos cerca del título y no sirvió para nada que fuese Pichichi. Hoy sirve para depender de nosotros”.

La generosidad de sus compañeros a la hora de buscar al 9: “La mayoría de los compañeros, sin hablarlo y sin pactarlo he visto que me buscaban más. Es una demostración de compañerismo. Si no somos campeones, ser pichichi no vale para nada”.

¿Cómo explica el bache que tuvo el equipo?: “Estuvimos 39 partidos sin perder y luego perdimos cuatro de cinco. No le encontramos explicación pero después de Riazor nos dimos cuenta de que no habíamos cambiado, que seguíamos siendo el mismo equipo. Estuvimos unidos”.

La racha de malos resultados del Barça se produjo tras el parón de selecciones, algo que Suárez cree que no le afectó: "A los cinco días de venir hice dos goles al Atleti".

La importancia de no encajar un gol ante el Granada: “Es primordial para nosotros dejar el arco a cero y a veces podemos marcar diferencias. En los últimos cuatro partidos éramos conscientes de que no teníamos la puntería para llevarnos la Liga pero creo que hemos mejorado defensivamente”.

El estado del césped de Los Cármenes: “El césped es una mínima excusa. Está claro que el Granada tiene que ser consciente de que le perjudicó a ellos porque les perjudicó en el primer gol. Espero que no cometa el mismo error dejando la hierba larga y seca”.

¿Habrá maletines en la última jornada?: “No creo en los maletines sólo en el orgullo de los jugadores del Granada por querer ganar. Todos irán a defender a su equipo por orgullo, no por dinero”.

Dos años formando parte de la MSN: “Soy un privilegiado de estar jugando en el Barcelona. Aparte de haberme ayudado dentro de la cancha, Messi y Neymar fueron muy importantes. Hay mucho compañerismo”.

¿Se ve retirándose en el Barça?: “Sería lindo pero todo es mérito del equipo. Me encantaría retirarme aquí pero decir eso es muy difícil decir”.

¿La undécima del Madrid ensombrecería el doblete culé?: “No, nosotros tenemos que sacar conclusiones del mérito que tenemos nosotros y de las posibilidades de ganar dos torneos. Hay que mirar dos torneos. Los demás que ganen ya es cosa de ellos”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen